Ingeniería

Fantec mostrará 350 proyectos tecnológicos de alumnos andaluces

Fantec mostrará 350 proyectos tecnológicos de alumnos andaluces.

Fantec mostrará 350 proyectos tecnológicos de alumnos andaluces.

La Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Informática y de Ingeniería de Telecomunicación, la Escuela de Ingenierías Industriales y la Universidad de Málaga (UMA) organizan, por quinto año consecutivo, la Feria Andaluza de Tecnología (Fantec), que tendrá lugar el viernes 24 de mayo. A lo largo de la jornada se prevé que pasen más de 5.000 estudiantes y que se presenten 350 proyectos de los que han desarrollado los alumnos de esta asignatura en centros de toda Andalucía.

Fantec mostrará los artefactos y proyectos físicos o digitales que, en el ámbito científico-tecnológico, han desarrollado los centros educativos, desde Primaria a Bachillerato, durante el presente curso escolar. Asimismo, se constituye como un entorno donde los participantes compartirán experiencias y conocerán nuevas vías para desarrollar sus aptitudes e intereses.

Este evento tendrá lugar en el edificio de la ETSI Informática y de la ETSI de Telecomunicación, en el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, tal y como han indicado esta semana durante la presentación de la misma la delegada de Educación, Mercedes García Paine; José Francisco Murillo, vicerrector de estudiantes de la UMA; el director de ETSI Informática, Ernesto Pimentel; el director de ETSI de Telecomunicación, Fabián Arrebola; Alejandro Fernández, subdirector de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales y José Carlos Clavijo, director de Principia. 

Esta feria empieza a ser ya una tradición en la primavera malagueña y supone un encuentro entre profesorado y alumnado de centros educativos andaluces de una materia como la tecnología, que tiene una influencia directa y una presencia continua en el día a día.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios