Tecnología

Google y Facebook estudian comprar Twitter

  • Directivos de Google y Facebook han sondeado a los responsables de Twitter para hacerse con su red, por la que podrían llegar a pagar más de 7.000 millones de euros.

Directivos de Facebook o Google, entre otras compañías, han mantenido conversaciones "de perfil" bajo con los responsables de Twitter en los últimos meses para evaluar una posible compra de la web, según ha publicado The Wall Street Journal, que además apunta que la compañía tiene un valor estimado de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (5.870 y 7.338 millones de euros).

Sin embargo, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones al diario, hasta ahora estas conversaciones no se han traducido en ningún resultado concreto, mientras que los portavoces de las tres compañías han rehusado comentar estas posibles operaciones. En esta línea, las fuentes afirman que tanto Google como Facebook mantuvieron en el pasado conversaciones para adquirir Twitter y han mantenido abiertas sus líneas de comunicación con la compañía. De hecho, apuntan que estas empresas han expresado un "interés latente" en una posible compra.

Las fuentes del WSJ aseguran que la compañía alcanzó en 2010 unos ingresos de 45 millones de dólares (33 millones de euros), aunque cerró el ejercicio con pérdidas debido a los costes de contratación de personal y creación de centros de datos. De cara a 2011, apuntan que Twitter espera lograr una facturación de entre 100 y 110 millones de dólares (73 y 81 millones de euros). The Wall Street Journal señala que, en un entorno en que se revalorizan las empresas de internet y los banqueros e inversores se acercan a Silicon Valley con un creciente interés por el mercado tecnológico, la atención se centra en Twitter, un objetivo "particularmente deseable, pero aún enigmático".

La valoración potencial del servicio alcanzó el pasado mes los 3.700 millones de dólares (2.715 millones de euros) tras el cierre de una nueva ronda de financiación de la compañía, en la que captó 200 millones de dólares (146 millones de euros) de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield Byers y otros inversores ya presentes en el capital de la empresa. Sin embargo, ésta no es la única compañía tecnológica que se ha revalorizado en los últimos meses. La valoración de Facebook ha pasado desde los 10.000 millones de dólares (7.341 millones de euros) de mediados de 2009, hasta los 50.000 millones de dólares (36.700 millones de euros) en la actualidad. Asimismo, la web de compras con descuento Groupon podría estar preparando una posible oferta pública inicial de acciones para finales del año 2011, después de rechazar una oferta de 6.000 millones de dólares (4.400 millones de euros) de Google a principios de diciembre y anteriormente otra de Yahoo!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios