Tecnología

Google actualiza Fast Pair para cambiar el audio entre dispositivos de forma automática

Google actualiza Fast Pair para cambiar el audio entre dispositivos de forma automática / Europa Press

Google ha actualizado el sistema de emparejamiento Fast Pair para auriculares inalámbricos para poder pasar el audio de un dispositivo a otro de forma automática.

El sistema de Google Fast Pair permite vincular de forma rápida un auricular Bluetooth con un dispositivo Android. Esa vinculación permanece guardada en la cuenta de Google del usuario, lo que simplifica la conexión cada vez que se utilicen los mismos auriculares.

La implementación de la tecnología de cambio de audio permite al usuario mantener los mismos auriculares pero cambiar lo que está escuchando de un dispositivo a otro sin interrupciones, como explica la compañía en su blog.

Si se está jugando en un tablet con los auriculares puestos y el sonido activado, si recibimos una llamada en el teléfono el sistema cambiará de forma automática al móvil para aceptarla.

Google explica que se basa en la priorización de audio, de tal forma que el cambio de dispositivo se realizará por una llamada, pero no por una notificación, por ejemplo. "Tenemos más categorías clasificadas para determinar cómo priorizar los sonidos entre las llamadas telefónicas, los medios y todos los sonidos que pueden hacer sus dispositivos", detalla el comunicado.

No obstante, el usuario seguirá teniendo la opción de realizar este cambio de dispositivos de forma manual en caso de que se trate de un audio menos prioritario para el sistema. Asimismo, la tecnología de cambio de audio cuenta con soporte para la conectividad Bluetooth multipunto, lo que permitirá emparejar dos dispositivos inalámbricos a la vez. 

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios