Tecnología

Google Hangouts cierra definitivamente en noviembre de 2022

Google Hangouts cierra, pero Google Chat ocupará su lugar

Google Hangouts cierra, pero Google Chat ocupará su lugar / Google

Google ha anunciado que Hangouts dejará de funcionar a lo largo de noviembre de 2022. Por ello los usuarios que accedan a la aplicación de mensajería podrán ver una notificación que les pide migrar a Google Chat, hasta ahora, aplicación hermana de Hangouts y su sustituta.

Google busca una transición suave, por lo que según informa la compañía desde su blog 'The Keyword', antes de que tenga lugar el cese definitivo del servicio, se irá sustituyendo progresivamente una aplicación por la otra. El siguiente paso tendrá lugar en Gmail, desde donde se podrá acceder directamente a Chat a partir del mes de julio. Y pese a esto y que ya no es posible descargar su aplicación en dispositivos móviles, la versión de Hangouts en la web seguirá disponible para los usuarios durante unos meses más.

En 2020 se anunció que Chat pasaría a ser un servicio gratuito y accesible para todos sus usuarios a lo largo de 2021. Según explicó la compañía, también a través de su blog, el objetivo era favorecer la transición desde Hangouts a esta nueva aplicación de mensajería. Aunque en ese momento no se habló de forma directa del cierre de Hangouts.

Mismas conversaciones y nuevas funciones

Los datos, contactos y conversaciones no se pierden en el traslado, sino que los usuarios podrán acceder a toda su información a través de Google Chat. Es más, este trasvase de datos se produce la mayoría de las veces de forma automática. Así, los usuarios podrán continuar usando la mensajería de Google y además tendrán acceso a funciones que no están disponibles en la versión clásica de Hangouts, como mencionar a otro usuario, reaccionar a mensajes con emojis o usar el modo oscuro.

Otras novedades que incluye Chat frente a Hangouts es la posibilidad de personalización de los sonidos de las notificaciones o del formato del mensaje. Permite además editar mensajes y eliminarlos, cosa que no era posible en Hangouts.

Sin embargo, por ahora Chat no puede mandar más de una foto en un mismo mensaje o añadir pegatinas en las conversaciones, cosa que Hangouts sí que puede hacer.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios