Tecnología

Google actualiza su aplicación para Android de Google Reader

  • La nueva versión mejora la interacción con el usuario y la privacidad, entre otros aspectos.

La aplicación Google Reader cuenta con una actualización para Android que pretende mejorar su funcionamiento y acercar su experiencia a la del servicio web. Los usuarios del sistema operativo de Google pueden actualizar la aplicación y disfrutar de mejoras en la interfaz, un nuevo widget de información de noticias y un renovado sistema de sincronización y actualización.

Google Reader es uno de los lectores de feeds más conocidos de la Red. Los usuarios que utilizan este servicio pueden ver las noticias de sus páginas preferidas al ritmo al que se actualizan. La aplicación Google Reader para Android se ha actualizado para buscar una mejor interacción con los usuarios, según ha anunciado la compañía en su blog oficial.

La nueva versión de Google Reader para Android mejora principalmente en dos aspectos. La interfaz gráfica de la aplicación cambia para buscar una navegación más sencilla. Google ha introducido un widget que los usuarios podrán situar en el escritorio de sus móviles. El widget, que se puede configurar con distintos tamaños en función de la información que muestre, permitirá ver de forma rápida el número de las noticias sin leer.

La otra gran novedad es la ampliación del sistema de sincronización. Google ahora permite a los usuarios actualizar el contenido cada hora, informando con los contenidos o noticias más visitadas. Cada hora el sistema descarga las noticias más visitadas de los feeds seleccionados, permitiendo que los usuarios puedan consultar estas informaciones incluso sin estar conectados.

La actualización de Google Reader para Android también incorpora la posibilidad elegir que la navegación se haga en todo momento mediante el protocolo HTTPS, una forma más segura de navegar. Con esta actualización la aplicación también va a permitir a los usuarios marcar las noticias no leídas. La actualización de la aplicación Google Reader está disponible en el Android Market para modelos con versión 1.6 o superiores. Las versiones 2.2 y superiores podrán utilizar la aplicación Reader con flash incorporado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios