Tecnología

Google cerrará Google Reader el 1 de julio

  • La compañía, que atribuye el cierre a una bajada de uso, da a los usuarios cuatro meses para exportar sus datos.

Google ha anunciado que cerrará su lector de RSS Google Reader el 1 de julio, una medida que forma parte de una nueva limpieza de primavera en la que también ha anunciado el cierre de otros siete servicios como Google Cloud Connect o la aplicación Google Voice para Blackberry. La compañía lanzó en 2005 Google Reader, un servicio que permite a los usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS. Google, que en noviembre de 2011 eliminó las características sociales del lector de feeds, explica que los usuarios tendrán cuatro meses para exportar sus datos. 

"Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y seguir sus sitios web favoritos. Mientras que el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido. Así, el 1 de julio de 2013, se retirará Google Reader. Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout en el transcurso de los próximos cuatro meses", asegura la compañía.

Google Reader no será el único servicio que echará el cierre en los próximos meses. Hay otros siete que forman parte de la limpieza de primavera de la compañía, que bautiza así el cierre de los servicios menos utilizados. "Anunciamos el cierre de algunos (servicios) más, para llegar a un total de 70 funciones o servicios cerrados desde que comenzara nuestra limpieza de primavera en 2011".

En esa lista están GUI Builder y cinco UiApp widgets, para centrar los esfuerzos en el HTML a partir del próximo 16 de septiembre, junto con la API CalDAV. También cerrará a partir del 1 de junio Google Building Maker, la herramienta que ayuda a los desarrolladores a hacer modelos tridimensionales de edificios para Google Earth y Maps. La compañía también pone fin al plug-in Google Cloud Connect, que ayuda a los usuarios a trabajar en la nube y que será sustituido por Drive a partir del 30 de abril. También dirá adiós la aplicación Google Voice para Blackberry, que será sustituida por su aplicación en HTML5. Google también ha anunciado el fin de su API de búsqueda de Google Shopping, que usan los desarrolladores para crear aplicaciones comerciales basadas en los datos de búsqueda de Google Products, y tampoco va a proporcionar actualizaciones para Snapseed Desktop para Mac y Windows. "Estos cambios nunca son fáciles. Pero concentrando nuestros esfuerzos, podemos concentrarnos en la creación de grandes productos que realmente ayudan en sus vidas", afirma la compañía. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios