Tecnología

Google se despide del negocio de la publicidad en prensa escrita

  • La compañía de 'Mountain View' se está deshaciendo de varios sectores que no están relacionados en forma directa con su actividad principal.

El gigante de internet Google ha puesto fin a sus servicios publicitarios en prensa, Google Print Ads, un producto que causó una gran expectación en su aparición hace dos años, pero que nunca colmó las expectativas de los responsables del buscador más popular de la red.

Spinnell Spencer, director de Google Print Ads, declaró en su blog que Google, inc. quiere aunar esfuerzos para centralizar sus recursos en proyectos de mayor proyección y relacionados más directamente con la actividad principal del sector.

Según Spencer: "Lanzamos nuestro programa de Print Ads con 50 periódicos en noviembre de 2006 y, con la cooperación de nuestros socios, hemos conseguido expandir la red hasta incluir a más de 800 periódicos estadounidenses. Desde entonces hemos trabajado junto a los anunciantes y los editores para crear un producto que pudiera traer un nuevo horizonte de renovación a las publicaciones... (pero) aprovechar recursos de proyectos que no están teniendo el impacto deseado nos permite concentrar nuestros esfuerzos en aquellos que beneficiarán a millones de usuarios."

Para la empresa, que ha conseguido crearse una enorme reputación como principal compañía de la publicidad 'online', cerrar un proyecto como este es un hecho poco común, pero según Spencer: "Google seguirá trabajando con los editores para desarrollar nuevas vías para que ganen dinero, distribuyendo y agregando contenido y atrayendo a nuevos lectores online".


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