Tecnología

Google lanzará en otoño Android 12, con nuevo diseño

Google lanzará en otoño Android 12, con nuevo diseño

Google lanzará en otoño Android 12, con nuevo diseño

Google ha presentado en su evento de desarrolladores Google I/O la nueva versión de su sistema operativo, Android 12, que introduce un rediseño de la interfaz de usuario basado en el lenguaje gráfico Material You, enfocado a potenciar la personalización.

Material You es el nuevo lenguaje de diseño introducido por Google, que pone en el centro al usuario y genera paletas y elementos personalizados. Según ha explicado la compañía, este lenguaje es multidispositivo, y se adapta a distintos tipos de pantallas y equipos.

La nueva interfaz que traerá Android 12 se inspira precisamente en este nuevo lenguaje, que introduce elementos rediseñados, como los widgets y las notificaciones, personaliza las paletas de color, y mayor dinamismo con la luz durante el desbloqueo de la pantalla. También simplifica la invocación del Asistente con un clic.

Privacidad

Android 12 introduce mejoras en privacidad, como un nuevo panel de privacidad, donde el usuario puede comprobar en un cronograma cuándo las aplicaciones han accedido a elementos sensibles del dispositivo, como la cámara o el micrófono.

Android 12 también mejorará la interacción entre distintos dispositivos. Por ejemplo, para desbloquear un Chromebook, o para navegar en una SmartTV gracias a las características de mando remoto que introduce directamente en el smartphone. En Android Auto introduce la función de llave digital, para desbloquear las puertas con el móvil.

La Beta 1 de Android 12 está disponible desde este martes, mientras que la versión para usuarios estará disponible a partir de otoño, primero en teléfonos Pixel.

Google lanzará en otoño Android 12, con nuevo diseño Google lanzará en otoño Android 12, con nuevo diseño

Google lanzará en otoño Android 12, con nuevo diseño

Wear OS

La compañía ha aprovechado la ocasión para hablar de Wear OS, del que ha afirmado que con su última versión se está ante una nueva era para el ecosistema de los dispositivos ponibles. Y esto es gracias a la que ha calificado como la mayor actualización del sistema operativo para wearables.

Esta actualización introduce una plataforma unificada en colaboración con Samsung. Con ella, se mejora el rendimiento (un 30% la velocidad de las apps), pero también la duración de la batería, y ofrece un ecosistema más amplio para los desarrolladores.

La nueva versión de Wear OS mejora la experiencia del usuario con las aplicaciones más populares de Google, como Pay, Maps y YouTube, e incluye las últimas características de salud y actividad física con Fitbit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios