Tecnología

Google maps tiene cinco funciones desconocidas para ti (y muy útiles)

Estas funciones de Google maps pueden serte de utilidad.

Estas funciones de Google maps pueden serte de utilidad.

El tiempo de los planos y los mapas para orientarnos pasó a mejor vida gracias a la llegada de los navegadores inteligentes, GPS y otros dispositivos de indicaciones sobre el terreno. Estas herramientas han ido perfeccionándose con el paso de los años llegando a contar con numerosas funciones y una gran precisión a la hora de guiar al usuario.

Uno de los sistemas de navegación GPS más usados en el mundo es Google Maps, lanzado en el año 2005 y convirtiéndose en un referente dentro de este tipo de aplicaciones. No obstante, la app perteneciente a Google cuenta con numerosas funcionalidades que pueden ayudar al usuario más de lo que este piensa, dado que muchas de ellas no son tan conocidas, pero que pueden sacarte de más de un apuro.

Crea mapas específicos

Cuando viajamos y realizamos turismo deseamos realizar varias visitas en un mismo lugar, tales como museos, restaurantes, monumentos o cualquier otro lugar de interés. Google Maps cuenta con una funcionalidad muy útil para llevar a cabo este cometido, y es que puedes crear tus propios mapas personalizados por ti con las paradas que te interesan. Puedes hacerlo en el momento de comenzar la ruta o realizarlos de manera previa para guardarlos y darles uso más tarde. También puedes compartirlo con otros usuarios de la aplicación.

Para dar uso a esta funcionalidad tan solo deberás ir al icono conformado por tres barras de la esquina superior izquierda de la aplicación y escoger la opción Tus sitios. A continuación, haz clic en la opción Mapas y deslizando hacia abajo en Crear mapa. En este apartado podrás saber las distancias entre los diversos sitios, añadir marcadores, conocer la duración de la ruta o incluso añadir fotos. 

Reserva tu transporte a través de la aplicación

Google ha pensado hasta en el último detalle para que tus viajes sean lo más fácil y rápido posible. Es por ello que dentro de su aplicación ha integrado otras aplicaciones como Mytaxi, Cabify o Uber. Mediante esta integración, Google Maps ofrece la posibilidad de consultar el precio y las diversas opciones de transporte disponibles. Tan solo tendremos que introducir la dirección a la que nos dirigimos y pulsar el botón Cómo llegar.

Comprueba el estado de ocupación de tus puntos de interés

Google Maps también nos proporciona información muy útil sobre los destinos a los que queremos dirigirnos, no sola la dirección o las indicaciones para llegar. La app cuenta con la posibilidad de darte reseñas, ofrecerte fotos o incluso saber en qué horas puntas del día se encuentra más masificado nuestro punto de interés. Esto es muy útil, por ejemplo, para acudir a un restaurante sin cita previa o realizar una visita a un museo. Para ello, escribiremos el nombre de nuestro destino y seleccionaremos en la zona de abajo la sección Horas Puntas

Recordar la ubicación del lugar de aparcamiento

Esta sin duda es una de las opciones preferidas por los usuarios de Google Maps y una de las grandes desconocidas por la población en general. Son muchas las ocasiones en las que olvidamos dónde hemos dejado aparcado nuestro vehículo y pasamos tiempo dando vueltas sin dar con él. Pues bien, simplemente con acceder a Google Maps, una vez realizado el aparcamiento, podremos seleccionar el botón azul de nuestra localización y pulsar en Guardar aparcamiento. Cuando deseemos dirigirnos a nuestro vehículo tan solo debemos pulsar sobre la letra P de Parking en el mapa y seguir las indicaciones. 

Comparte tu ubicación

Una de las funciones estrella de Google Maps es poder decirle a tus conocidos y familiares por dónde te encuentras exactamente. Para ello tan solo deberás seleccionar la opción Decir por dónde vas y compartir la ubicación con el contacto que desees a través de cualquier aplicación de mensajería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios