redes sociales

Granada, líder tuitera en España

  • Es la ciudad con mayor penetración en Twitter

  • Instagram tiene 9,5 millones de usuarios y en Facebook, con 24 millones, crecen los usuarios de entre 40 y 65 años

El estudio incluye por primera vez Instagram, que ha superado los 500 millones de perfiles en el mundo.

El estudio incluye por primera vez Instagram, que ha superado los 500 millones de perfiles en el mundo.

Granada es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, con un 26% de sus habitantes, mientras que Barcelona hace lo propio tanto con Facebook (180%) como con Instagram (99%). Éstas son algunas de las conclusiones del III Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España, elaborado por The Social Media Family. En este trabajo se recoge el comportamiento en estos canales sociales de la población de los 50 municipios más poblados de España. La consultora de marketing on line explica en una comunicado que, por primera vez, se ha tenido en cuenta Instagram a la hora de elaborar el estudio, puesto que ya ha superado los 500 millones de cuentas en todo el mundo.

Como recoge este tercer informe, los usuarios de Facebook ascienden a 24 millones, dos más que en la edición anterior; Twitter se mantiene constante, con un número similar de perfiles activos en España -4,6 millones de usuarios registrados y sólo el 33,3% activos-; e Instagram se posiciona con 9,5 millones de usuarios.

Madrid, el municipio más poblado, sigue teniendo el mayor número de perfiles en Facebook, Twitter e Instagram. El informe destaca como curiosidad que en Facebook haya más perfiles registrados que población censada en el caso de Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

En cuanto a la edad de los usuarios de Facebook, la mayoría de sus cuentas (56%) corresponden a usuarios entre 18 y 40 años. Crece el porcentaje de usuarios entre 40 a 65 años, pasando de un 33% a un 38% durante este año, lo que ha contribuido a que haya 5,3 millones de perfiles mayores de 50 años.

Por otro lado, aumentan las mujeres casadas con presencia en Facebook, mientras que las solteras quedan relegadas a la cuarta y última posición. Y hay diferencias entre ciudades: en Madrid ganan las mujeres casadas, mientras que en Barcelona hay más hombres solteros.

De la red de microblogging destaca Madrid como tierra de famosos, puesto que 1.066 usuarios verificados afirman residir en la capital, frente a los 333 de la siguiente ciudad, Barcelona.

Por último, 2016 ha sido el año de Instagram. Tras su adquisición en 2012 por Facebook su crecimiento ha sido destacado, sobre todo en la franja de edad que va desde los 18 a los 40 años, donde se concentra el 67% de sus usuarios. Las ciudades que cuentan con un mayor número de perfiles son Madrid -1,9 millones-, Barcelona -1,6 millones-, Valencia -550.000- y Sevilla -480.000-.

Los perfiles más seguidos ubicados en España, tanto en Facebook como en Twitter, son los de clubes de fúbol y futbolistas. En Facebook, se cuela Enrique Iglesias en tercera posición y en Twitter el tenista Rafael Nadal y el cantante David Bisbal aparecen entre los diez primero. En Instagram, la persona más seguida sin tener en cuenta los futbolistas es ElRubius, youtuber con más de 4,6 millones de fans.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios