Tecnología

HP anuncia un 'tablet' y nuevos 'smartphones' para plantar cara a Apple

  • La compañía presentará en marzo un nuevo teléfono con WebOS. Dos meses después, llegará otro terminal y su propio 'tablet'.

El mayor fabricante de ordenadores del mundo, Hewlett-Packard, anunció que competirá con el iPhone y el iPad de Apple con dos nuevos smartphones y un tablet, basados en la tecnología de la pionera Palm. El ex vicepresidente de Palm y actual responsable del desarrollo del sistema operativo WebOS, Jon Rubinstein, habló en la sede de la empresa en Palo Alto, California, del comienzo de una nueva era.

HP incorporó Palm hace medio año por 1.200 millones de dólares. La compañía estaba interesada sobre todo en el sistema operativo WebOS. Este hace funcionar ahora a estos tres nuevos aparatos: el smartphone HP Veer, del tamaño de una tarjeta de crédito; el smartphone HP Pre3, de tamaño similar al iPhone; y el tablet HP TouchPad, de tamaño igual al iPad. El pequeño Veer estará disponible a partir de marzo. Los otros dos, unos meses después.

HP se encuentra ante el desafío de competir con rivales ya establecidos con aparatos de eficacia demostrada. Junto a Apple, Google está ganando cada vez más seguidores con su sistema operativo para smartphones Android, que se puede utilizar en diferentes modelos. También está RIM con sus Blackberrys y su anunciado tablet Playbook. Incluso Nokia, a pesar de todos los problemas, no puede subestimarse, y Microsoft quiere recuperar el terreno perdido con su sistema operativo Windows Phone 7.

Palm estuvo con sus aparatos en el inicio de la tendencia hacia los ordenadores de bolsillo y posteriormente también los smartphones. Pero los rivales más grandes fueron superando al pionero con el transcurso del tiempo. HP desarrolló mientras tanto el adquirido sistema operativo WebOS, de manera que ya permite el llamado multitasking, es decir, la utilización de varios programas al mismo tiempo. Además, apoya el software multimedia Adobe Flash, ampliamente utilizado en internet, que Apple, por ejemplo, no permite en sus iPhones o iPads.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios