Tecnología

Hollywood pierde la batalla contra la 'piratería' en Australia

  • Un tribunal australiano determina que los proveedores de internet no están obligados a impedir que sus clientes se descarguen películas y series.

Los estudios de Hollywood perdieron una apelación contra un fallo de una corte de Australia que estableció que los proveedores de internet no están obligados a impedir que sus clientes descarguen de la Red películas y programas de televisión. El grupo de 34 estudios de cine y TV, entre los que están Universal Pictures, Warner Bros, Sony y Disney, fue derrotado en el caso inicial hace un año en contra de la compañía iiNet, con sede en Perth, el segundo mayor proveedor de internet de Australia.

Reunidos en la Federación Australiana contra el Robo de Copyright (AFACT, por sus siglas en inglés), creada para "defender los derechos de autor y la comunidad de los creadores", también sufrieron un revés ahora en una corte de apelaciones de Sidney. Inicialmente, la AFACT contrató investigadores que se bajaron ilegalmente material y exigió a iiNet que lo impidiera. Como la compañía no respondió, se presentó la demanda.

Michael Malone, CEO (director ejecutivo) de iiNet, se manifestó satisfecho a la salida de los juzgados. "Se mantuvo nuestro argumento original de que nosotros nunca autorizamos ni hicimos nada para animar a nuestros clientes a violar el copyright", declaró. "Ganamos en la primera instancia, en la Corte Federal ahora en la apelación, pero eso no frenó a nadie a la hora de bajarse cosas en ninguna parte de Australia". Por el contrario, AFACT alegaba que iiNet es responsable por las violaciones al derecho de autor cometidas por sus clientes y que podría haber tomado "medidas razonables" para impedir el intercambio de películas o música por el sistema de peer-to-peer (p2p). Los estudios anunciaron que llevarán su caso a la máxima instancia, la High Court.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios