DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ciberseguridad

Hubler ofrece auditorías gratis

La seguridad de las empresas se está viendo comprometida por nuevos ataques vinculados al teletrabajo. La seguridad de las empresas se está viendo comprometida por nuevos ataques vinculados al teletrabajo.

La seguridad de las empresas se está viendo comprometida por nuevos ataques vinculados al teletrabajo.

La empresa Hubler, afincada en Córdoba, ofrece auditorías gratuitas sobre ciberseguridad, que tienen un valor de mercado aproximado de 1.500 euros, a empresas españolas durante el confinamiento, dado que el incremento en el uso y descargas de aplicaciones para fomentar y facilitar el teletrabajo o la comunicación interpersonal ha provocado que “resurja un nuevo nicho de actuación para los ciberataques”.

Según destacan desde la compañía, “estas nuevas plataformas se han convertido en los puntos de mira de muchos piratas informáticos para la obtención de datos personales, creando graves fallos en la seguridad de estas y dejando al descubierto información susceptible de particulares o empresas”.

Es por ello que, “en estos días de elevado consumo digital, es muy importante contar con expertos en ciberseguridad que velen por el buen funcionamiento y la confidencialidad de los datos de las empresas, la protección de los equipos, la cultura en seguridad de los recursos humanos y el estado de las redes y servidores que se utilizan”, según exponen desde Hubler.

Con este fin surge esta iniciativa de la empresa cordobesa, donde son “conocedores de las necesidades en pequeñas y medianas empresas”. Por esta razón, se comprometen con ellas ofreciendo una auditoría de ciberseguridad gratuita ‘online’ para empresas españolas con menos de 30 trabajadores, durante el confinamiento y por orden riguroso de llegada. Se basará en un análisis de los servidores y redes externas que se usan en el ámbito laboral.

Al respecto, apuntan que “el entorno empresarial evolucionó hace mucho tiempo hacia la tecnología y la digitalización, requiriendo de equipos informáticos, servidores potentes y otras infraestructuras en línea”, de modo que “estos avances y desarrollos en unos procesos de trabajo muy informatizados han cambiado la lista de ataques y amenazas que puede sufrir una empresa en la era moderna”.