Tecnología

La Justicia británica ratifica que el Galaxy Tab de Samsung no es una copia del iPad

  • En su sentencia, el magistrado sostiene que los dispositivos de Samsung no cuentan con la misma "sobriedad y simplicidad que los de Apple".

El Tribunal de Apelación británico dictaminó que los tablets Galaxy Tab de la surcoreana Samsung Electronics no infringen las patentes de diseño de los iPad, como defendía la compañía estadounidense. La corte ha confirmado la decisión que ya tomó el pasado julio el Tribunal Superior del Reino Unido, que consideró que el diseño de los dispositivos Samsung no es tan parecido al del iPad como para que el consumidor confunda ambos productos.

Tres magistrados ratificaron la sentencia que había dictado el juez Colin Birss, según la cual los tres modelos de Samsung que Apple había puesto en entredicho no infringen patentes de diseño. En su sentencia, el magistrado sostuvo que los Galaxy Tab no cuentan con la misma "sobriedad y simplicidad que los iPad de Apple". "La impresión que saca un usuario informado sobre los Galaxy Tab es la siguiente: de frente, pertenecen a la misma familia de diseño que los de Apple. Pero los de Samsung son muy finos y tienen algunos detalles inusuales en la parte trasera. La impresión general de ambos productos es distinta", analizó el juez.

En su veredicto, el Tribunal de Apelación señaló que "dado que este caso, así como casos similares en otros países, ha generado mucha publicidad", es necesario "aclarar" que "no se trata de dirimir si Samsung copió el iPad de Apple". "Infringir un diseño registrado no involucra en ningún momento la cuestión de si hubo una copia: la cuestión es si el diseño es demasiado similar a otro registrado, de acuerdo con la ley", aclaró la corte británica, que mantuvo el veredicto del Tribunal Superior.

Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico, mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países. El pasado 24 de agosto, un jurado federal estadounidense dio un revés a la firma surcoreana al considerar que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y la condenó a pagar mil millones de dólares (800 millones de euros) por ello. El tribunal otorgó la razón a la firma fundada por Steve Jobs, que había denunciado a Samsung al considerar que había copiado deliberadamente el diseño de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y su Galaxy Tab.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios