Adjudicación

Kapsch llevará el mantenimiento del Tranvía de Cádiz

  • El proveedor tecnológico gestionará los sistemas del tren y del billetaje y enlace con Renfe

El valor de los contratos asciende a 3,6 millones de euros.

El valor de los contratos asciende a 3,6 millones de euros.

Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), será la empresa encargada de poner en marcha tres nue

vos proyectos relacionados con la implantación del tranvía de la Bahía de Cádiz, cuyo valor asciende a más de 3,6 millones de euros. La compañía ha resultado adjudicataria por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública, de los contratos de: mantenimiento de los sistemas del Tren Tranvía y el mantenimiento del sistema de billetaje (ticketing) y su integración en los Sistemas de Operación de Renfe. Tras la finalización de la ejecución de la línea del Tren Tranvía y el próximo comienzo de la explotación comercial de la misma, Kapsch ha sido elegido para llevar a cabo las tareas de mantenimiento de todos los Sistemas y la reconfiguración de los mismos para adaptarlas a las necesidades de Operación. El objetivo es miniminar cualquier impacto y garantizar el correcto funcionamiento durante la explotación de la línea. 

Mediante la adjudicación de estos nuevos contratos, Kapsch se encargará, por un lado del mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de ticketing, control de tráfico con prioridad tranviaria, sistema de ayuda a la explotación, telemando de instalaciones fijas, megafonía, interfonía, telemando de energía y sistema de vídeo, durante 36 meses, y de realizar todos los cambios a nivel hardware y software para la adaptación de los sistemas de operación del Tren Tranvía a la operativa y sistemas centralizados de la operadora Renfe. 

Su conocimiento, al haber sido el contratista de todos los sistemas, así como la experiencia en el mantenimiento y explotación de sistemas de tráfico han resultado claves para la adjudicación. Kapsch ya se ocupa desde el pasado mes de abril del mantenimiento integral del Centro de Procesamiento de Datos (CPD), el Puesto Central de Control (PCC) y la red de comunicaciones fijas, que incluye la totalidad del equipamiento hardware, tendidos de fibra y de cableado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios