Dispositivos

Llega el móvil del tamaño de una tarjeta de crédito

  • Con 47 gramos y 5,5 centímetros, Kyocera KY-01L realiza llamadas y envía mensajes, pero no permite instalar aplicaciones

KY-01L No tiene tienda de aplicaciones, ni cámara y ni pantalla a color.

KY-01L No tiene tienda de aplicaciones, ni cámara y ni pantalla a color.

La compañía japonesa Docomo lanzará en noviembre lo que considera el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo. Este innovador modelo móvil presenta funciones limitadas pero tiene la peculiar ventaja de ofrecer un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito. Se llama Kyocera KY-01L.

De acuerdo con las características que han sido difundidas por los medios japoneses, el teléfono pesa 47 gramos. Por su parte, presenta las dimensiones de un rectángulo de 9,1 por 5,5 centímetros, y 5,3 milímetros de espesor.

"Teniendo en cuenta que las pantallas de los teléfonos inteligentes cada vez son mayores, mucha gente está pidiendo un teléfono más simple y fácil de llevar", sostiene el presidente de NTT Docomo, Kazuhiro Yoshizawa.

"La gente está pidiendo un teléfono más simple y fácil de llevar", asegura Docomo

El nuevo modelo de teléfono inteligente tiene una pantalla en blanco y negro, parecida a la de los lectores de libros digitales, sin embargo, la batería está muy limitada. Es negro, sobrio, sin cámara ni lector de huellas, con unos buenos bordes y dos botones en el marco inferior que servirán para volver atrás y a la pestaña de inicio. El pequeño KY-01L tendrá las funcionalidades básicas de un teléfono, es decir, se podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Además de ello, también permite navegar por Internet, pero tiene el inconveniente de no poder instalar las aplicaciones más habituales y cotidianas en los teléfonos inteligentes actuales. Tampoco contará con cámara.

NTT Docomo, la primera operadora de telefonía móvil de Japón, pondrá a la venta el terminal en Japón a finales de noviembre, por 32.000 yenes, 247 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios