Tecnología

Microsoft arrebata a Amazon un contrato de 10.000 millones con el Pentágono

  • Es el mayor contrato tecnológico de la historia para el Pentágono. Amazon ha perdido la adjudicación por la enemistad de Donald Trump con su dueño, Jeff Bezos

Una sala de servidores. Una sala de servidores.

Una sala de servidores.

El Pentágono otorgó un contrato por 10.000 millones de dólares a Microsoft para almacenamiento de datos en la nube, una adjudicación sorprendente ya que el principal favorito era Amazon, con cuyo dueño, Jeff Bezos, está enfrentado el presidente estadounidense Donald Trump.

Amazon -conocido en el sector de servicios de almacenamiento en la nube como AWS- tiene una cuota de mercado del 48%, mientras que la de Microsoft es del 15,5%.

El contrato, llamado Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, en inglés), tiene como objetivo sustituir los sistemas de almacenaje propios por los de datos en nube de gigantes tecnológicos, lo que permite acceder a la última tecnología y a servidores masivos.

Además, según medios estadounidenses, se espera que el contrato del Pentágono, el mayor de su historia en el ámbito tecnológico, sirva de ejemplo para otras agencias gubernamentales.

La adjudicación del contrato llega después de que Trump se haya referido a él varias veces tras las quejas presentadas por competidores iniciales de Amazon, como la misma Microsoft, Oracle o IBM. Trump, además, mantiene una pugna con Bezos, que además de Amazon es dueño del rotativo The Washington Post, uno de los medios más críticos con la gestión del presidente y que ha sido objeto de su ira.

Un portavoz de Amazon, Drew Herdener, dijo tras la decisión del Pentágono que la compañía está "sorprendida". El Pentágono, por su parte, aseguró en un comunicado que todas las partes "han sido tratadas de forma justa y evaluadas de forma consistente con los criterios de evaluación establecidos" en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios