Tecnología

Microsoft presenta un nuevo portátil y una versión de Windows 11 para la escuela

Ordenador portátil Microsoft Surface SE

Microsoft anunció este martes, en su conferencia Reimagine, un nuevo ordenador portátil y una versión de Windows 11 diseñados específicamente para su uso en los colegios con el objetivo de competir con Chromebook de Google.

El nuevo ordenador de la firma de Redmond (estado de Washington, EEUU) tiene un precio de 249 dólares, se ha bautizado Surface SE y viene equipado con Windows 11 SE, la versión del sistema operativo encarada a la educación primaria.

El Surface SE tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, unas especificaciones técnicas bastante sencillas y pensadas para llevar a cabo tareas básicas como crear y editar documentos o navegar por internet.

Por su parte, Windows 11 SE está muy centrado en la nube, donde se almacenan la mayoría de archivos y configuraciones para poder ser fácilmente compartidos y accesibles desde equipos remotos, además de permitir a los responsables informáticos de las escuelas mantener un férreo control sobre las aplicaciones instaladas.

Trata de ampliar su presencia en la educación

Microsoft lleva tiempo tratando de aumentar la presencia de sus equipos y servicios en el mundo de la educación, donde cada vez es más común que los estudiantes trabajen en clase a través de un ordenador ya sea desde las aulas físicas en las escuelas o desde su casa en el caso de la enseñanza a distancia.

Sin embargo, y pese al gran dominio de mercado que Windows sigue teniendo en el sector de los ordenadores, los Chromebooks de Google fueron los grandes triunfadores al inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado, porque atrajeron la atención de cientos de miles de estudiantes y maestros por su diseño sencillo y su bajo precio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios