Tecnología

El Modo Coche ya está operativo: cómo activarlo en Android y Apple

  • Las últimas generaciones de teléfonos móviles incorporan una funcionalidad que permite una conducción más segura sin renunciar a todas las aplicaciones del dispositivo

Tanto el último sistema de Apple como algunos dispositivos Android permiten la activación del Modo Coche. Tanto el último sistema de Apple como algunos dispositivos Android permiten la activación del Modo Coche.

Tanto el último sistema de Apple como algunos dispositivos Android permiten la activación del Modo Coche. / EFE

El uso del teléfono móvil al volante es, además de ilegal, un notable factor de riesgo para la conducción y causa directa de múltiples accidentes de tráfico. No obstante, la prestación de servicios de geolocalización, entre otros, lo convierten también en una eficaz herramienta de ayuda para el conductor, que podrá hacer un correcto uso de él activando el denominado Modo Coche, presente ya en las últimas generaciones de smartphones tanto en Android como en iOS.

¿Cómo activarlo en teléfonos Android?

A diferencia de los teléfonos de Apple equipados con iOS11, para activar el Modo Coche en dispositivos Android (sólo Samsung y LG en versiones compatibles) es necesario descargar la aplicación Car Mode desde Galaxy App. Posteriormente, será necesario crear una cuenta de usuario, autorizar la conexión vía bluetooth con el vehículo y configurar la voz. ¿Qué se consigue con esto? Algo particularmente seguro para el conductor, ya que todas las funciones del teléfono quedan anuladas, exceptuando las que permiten un pilotaje seguro, como la navegación GPS o los servicios musicales de streaming, entre otros.

¿Cómo activarlo en teléfonos con iOS?

Sí, como ya comentábamos, su iPhone está equipado con iOS11, no necesitará descargar ninguna app desde la Apple Store. Bastará con acceder a la configuración del dispositivo desde Ajustes y activar la pestaña No molestar. Posteriormente tendrá que elegir entre tres opciones: Respuesta automática, Manualmente o Al conectarse al bluetooth del coche.

Si elegimos la primera opción, podremos además configurar a quién queremos poder enviar un mensaje entre Recientes, Favoritos, Todos o Nadie.

El Modo Coche de los iPhone con iOS11 detecta además automáticamente si su usuario va conduciendo, o viaja como pasajero, a través de los datos de geolocalización de su teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios