Tecnología

Motorola también reacciona ante el Iphone

  • El tercer fabricante mundial de teléfonos se une al mercado de móviles que disponen de teclado táctil con su modelo Krave ZN4

Si no tienes un teclado táctil no eres nadie, es la opinión imperante en la industria de la telefonía móvil en el último año. El importante impacto del Iphone de Apple desató la fiebre y, tras robarle cuota de mercado a las grandes firmas de teléfonos, se creó una auténtica fiebre por lanzar dispositivos táctiles. Motorola, uno de los grandes damnificados de esta etapa, lo intentará con Krave, que mañana llega a las tiendas estadounidenses.

Apple llegó para reclamar un importante hueco en el mercado de los teléfonos móviles con el Iphone, que el julio pasado mejoró con una versión 3G. El público se fijó mucho en el atractivo aparato, que se fue vendiendo como rosquillas, restándole ventas a las grandes fabricantes de móviles. Uno de los primeros en reaccionar fue Samsung, que lanzó Omnia, de características similares, y poco después llegaron el G1 -fabricado por HTC con 'software' Google- y Xpressmusic 5800, la esperada reacción de Nokia.

Ahora ha movido ficha la tercera mayor fabricante mundial de teléfonos al anunciar el próximo lanzamiento del Krave ZN4 en EE.UU., en exclusiva con Verizon Wireless, siguiendo la tendencia de otros dispositivos con el fin de reducir su precio final. El terminal llegará mañana a las tiendas del otro lado del charco por un precio de 149,99 euros gracias a las subvenciones aplicadas mediante un contrato de dos años con el proveedor.

El Krave ofrece características similares a los ingenios táctiles que están inundando el mercado. Además de una interfaz más cómoda gracias a esta tecnología, ofrece televisión móvil, correo electrónico y reproducción multimedia. Motorola vivió su mejor momento tras el lanzamiento de Razr, que contó con varios modelos. El popular móvil se convirtió en el abanderado de los móviles ultradelgados y contaba con la particularidad de tener tapa. No sólo se vendieron millones de unidades, sino que ingresó en la prestigiosa lista de PC World 'Los mejores 'gadgets' del mundo de los últimos 50 años', entre otros reconocimientos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios