Tecnología

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung y la mayor fortuna de Corea del Sur

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung y la mayor fortuna de Corea del Sur Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung y la mayor fortuna de Corea del Sur

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung y la mayor fortuna de Corea del Sur / Archivo

Samsung, el conglomerado de multinacionales con sede en Seúl, llora la pérdida de su presidente, Lee Kun-hee, el hombre más rico de Corea del Sur.

Samsung Electronics informó de la pérdida de este empresario que ha dejado un vacío tremendo en Samsung. Además, el deceso de Kun-hee no solo acarreará consecuencias a la empresa sino que se abre ahora un problema aún mayor relacionado con las sucesiones. Lee era el hombre más rico de Corea del Sur y el conglomerado que capitaneaba es, nada más y nada menos. que el 15% de PIB del país.

Se desconocen las causas de la muerte, aunque puede estar relacionada con unos problemas cardíacos que tenían a Lee Kun-hee bastante mermado desde 2014, cuando sufrió un ataque al corazón. Lee llevaba presidiendo la empresa desde el año 1987, con una interrupción entre los años 2008 y 2010, y los problemas de salud de 2014.

Gracias al buen hacer de Lee Kun-hee, desde que comenzara su mandato, Samsung ha conseguido erigirse como una de las marcas más importantes en tecnología y su crecimiento ha sido histórico, no sin controversia ya que Lee fue acusado de jugar sucio siendo declarado en 1995 como culpable de sobornar al presidente Roh Tae-woo y evasión fiscal en 2008.

Desde que la fortuna más grande de Corea del Sur empezara con problemas de salud, ha dirigido la empresa su hijo Lee Jae-yong que, como su padre, ha estado envuelto en varias polémicas e incluso ha estado preso por un escándalo de corrupción.

"Poderoso caballero es don dinero"

A veces el dinero lo trae todo, hasta problemas. Lee Kun-hee se convirtió en un hombre de éxito gracias a Samsung y esto lo llevó a ser, en pocos años, el hombre más rico de Corea del Sur.

Con una fortuna estimada de 20.000 millones de dólares, este dineral será repartido entre sus hijos y familiares más allegados pero con un problema importante; Corea tiene una ley muy restrictiva en cuanto a herencias, llegando a impuestos que podrían ser el 50% del total.

Ahora, la familia y personas implicadas buscan una solución para evitar este tipo de leyes, ya sea vendiendo parte de sus acciones, obtener un trato de favor del Gobierno o vender gran parte de las acciones al Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios