Tecnología

Nace un movimiento para defender los derechos de los internautas 'procrastinadores'

  • 1.600 usuarios de Facebook se han sumado en los últimos días al movimiento Procrasting.org para defender la tendencia a postergar actividades "hostiles" por otras más agradables.

Más de 1.600 usuarios de Facebook se han sumado en los últimos quince días al movimiento Procrasting.org para defender los derechos de aquellas personas que sufren procrastinación, es decir, la tendencia a postergar actividades o situaciones consideradas hostiles por otras más agradables. 

"Con una dosis de humor", este colectivo pide al Gobierno y la sociedad en general que se les reconozca públicamente su condición de procrastinadores y se certifique oficialmente a través de diagnósticos médicos cualificados y que, por tanto, la sanidad pública cuente con especialistas en esta patología. 

En el límite entre la enfermedad o la mera pereza, según algunos estudios, la procrastinación es un trastorno del comportamiento vinculado al estrés e incluso puede ser también un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o trastorno por déficit de atención con hiperactividad. 

Recientemente, un equipo de psicólogos de la Universidad de Konstanz en Alemania, encabezados por Sean McCrea, llegaron a la conclusión de que las personas que se comportan así no es por falta de honestidad, sino porque creen que el día de mañana "será más adecuado para poner en práctica lo planeado". 

Asimismo, en su web recopilan información diversa sobre la materia, desde la entrevista que hizo el periodista Eduardo Punset al economista conductual de la Universidad de Massachussets Dan Arley sobre la procrastinación, hasta Las 10 cosas que todo buen Procrastinador debe ser o Las 10  maneras de perder el tiempo en Internet, entre otros. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios