Tecnología

Nintendo lanza la nueva DS-i

  • El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció este jueves, en Tokio, el lanzamiento de una nueva consola, la DS-i, equipada con cámara, reproductor de mp3 y navegador de internet.

La nueva consola tendrá una forma similar a la actual Nintendo DS Lite, pero será más fina y sus dos pantallas serán más grandes (3,5 pulgadas de diagonal en lugar de 3 pulgadas), indicó en una conferencia de prensa el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Entre las novedades más interesantes de este nuevo modelo están la inclusión de una cámara fotográfica y otra interior para videoconferencias, reproductor de mp3, navegador de internet y una ranura para introducir tajetas de memoria SD. La única limitación que se ha llevado a cabo en el nuevo modelo es la eliminación del antiguo puerto mediante el cual se podían jugar a los títulos de la anterior videoconsola portátil de la compañía de Kyoto, la Game Boy Advance.La fecha de lanzamiento en Europa aún no ha sido confirmada, mientras que en Japón será puesta a la venta el próximo 1 de noviembre.

Desde su lanzamiento en 2004, la consola portátil Nintendo DS, así como su segunda versión, DS Lite, llevan más de 77,5 millones de ejemplares en el mundo.

A continuación, algunas de las especificaciones técnicas:

Tamaño de las pantallas LCD: 3.25 pulgadas.

Peso de la consola: 214 gramos.

Duración de la batería: entre 3 y 14 horas, dependiendo del nivel de brillo que se desee.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios