Aplicaciones

Novedades en WhatsApp: modo oscuro en web y escritorio, 'stickers' animados y códigos QR

  • La aplicación de mensajería propiedad de Facebook anuncia también mejoras en las videollamadas de grupo

  • Las funcionalidades se irán implementando gradualmente entre los usuarios

Novedades en WhatsApp

Han pasado casi cuatro meses desde que WhatsApp estrenó el demandado modo oscuro en sus aplicaciones móviles, pero quedaba pendiente extenderlo a las versiones para escritorio y web. Quizás el uso de WhatsApp desde el ordenador no fuese tan popular antes de la pandemia, el confinamiento y el teletrabajo, pero en estos últimos meses se ha convertido en una herramienta imprescindible de trabajo para millones de personas en todo el mundo, así que serán muchos los usuarios que agradecerán la posibilidad de cansarse menos la vista usando WhatsApp desde su ordenador.

Este modo oscuro es una de las novedades que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha anunciado para estrenar el mes de julio. Junto a esa opción, la compañía avanza la llegada de paquetes de stickers animados, códigos QR para añadir contactos (funcionan a modo de tarjeta de visita virtual: podremos enseñar nuestro código a cualquiera para que lo escanee y nos añada en su lista de contactos) y la ampliación a los usuarios de dispositivos con el sistema operativo KaiOS de la posibilidad de publicar estados, los mensajes que desaparecen a las 24 horas.

Entre este lote de novedades que WhatsApp irá extendiendo paulatinamente entre los usuarios con las próximas actualizaciones de las aplicaciones están algunos cambios en las videollamadas de grupo (otra utilidad quizás no muy extendida antes de la pandemia pero cuya popularidad se ha disparado en tiempos de coronavirus, y no sólo por motivos profesionales).

Con la nueva versión de la aplicación, en las videollamadas de grupo (que desde hace un tiempo admiten a hasta ocho participantes) podremos, si lo deseamos, centrar la atención en alguno de los participantes en concreto. Para ello, lo único que deberemos hacer es mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo y que se muestre como si fuera a pantalla completa.

Además, WhatsApp introducirá en la actualización un icono de vídeo en las conversaciones de grupo de hasta ocho participantes, para que se pueda iniciar una videollamada con un solo toque.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios