Tecnología

Opera ofrece 8.000 euros por navegar por Internet durante dos semanas

Opera ofrece 8.000 euros por navegar por Internet durante dos semanas Opera ofrece 8.000 euros por navegar por Internet durante dos semanas

Opera ofrece 8.000 euros por navegar por Internet durante dos semanas / Archivo

El mundo de Internet cada vez es mayor. Las redes sociales, aplicaciones móviles y la navegación por la red son una constante en la vida cotidiana de las personas. La humanidad ya no hace absolutamente nada sin antes consultarlo haciendo clic en sus buscadores y páginas de confianza.

Opera, la compañía noruega responsable de los navegadores y otros productos utilizados por más de 380 millones de personas en todo el mundo, ha querido hacer realidad el sueño de algún fanático de la tecnología. Una iniciativa lanzada para estar más cerca del usuario, comprender sus vivencias y de paso, ayudar de manera económica al futuro integrante de la familia Opera.

Nada de cifras y gráficos

Opera, que ofrece soluciones de navegación adaptadas según el dispositivo y el tipo de uso, quiere evitar los famosos datos y gráficos que engloban un mercado ya de por sí saturado. Para la compañía y en palabras de su director de producto, Maciej Kocemba, "Tendemos a centrarnos en cifras y en gráficos. Nuestros usuarios son anónimos, pero queremos que hablen, que nos cuenten quiénes son realmente. Queremos oír su verdad, tal cual, sin filtros".

Conocer al usuario, incluso, a la persona que se esconde tras él. Opera quiere saber los gustos, la forma de navegar, la fijación y deseos de su público objetivo para conseguir que la experiencia sea lo más grata posible para ellos. En definitiva, descubrir lo auténtico que se esconde tras los simples números. "Sentimos mucha curiosidad por ver las caras que hay detrás de cada clic", asegura Kocemba.

Una monja a la que le gusta el Heavy Metal, recetas de pasteles, clases online o aprender a tocar un instrumento, son el tipo de cosas que quiere saber Opera.

Proceso de selección

El proceso ya está abierto y a él se puede apuntar cualquier persona que quiera, de cualquier país del mundo. Opera sólo pide un requisito indispensable, ser auténtico.

En lugar de un curriculum clásico y tradicional, se pide la innovación como canal de interacción con un vídeo de 15 segundos explicando el momento de navegación más relevante de su vida, ya sea un momento íntimo o un hito histórico que fue vivido con emoción.

El candidato seleccionado, navegará durante dos semanas por los rincones más lejanos de la web, ayudará al equipo de comunicación de la empresa en las redes sociales y, a cambio, recibirá 8.000 euros y un título que lo acreditará como el primer "navegador personal".

Desde aquí puedes consultar en detalle este curioso puesto de trabajo en el que te pagan solo por navegar, y aplicar al proceso de selección

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios