Tecnología

Oracle venderá productos a sus clientes europeos desde su nuevo centro en Málaga

  • La firma creará 200 puestos de trabajo en el Parque Tecnológico de Andalucía.

El vicepresidente sénior de Oracle Direct para EMEA, Miguel Milano, ha anunciado que la empresa tecnológica multinacional Oracle abrirá en Málaga un nuevo centro desde donde venderá de manera remota sus productos de software y de hardware a sus clientes europeos, con lo que creará 200 puestos de trabajo.

El proyecto complementará al Centro Internacional de Servicios de Consultoría con el que la firma abastece a sus clientes de Europa Occidental, que está ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía. Esta infraestructura acogerá a los 200 nuevos empleados en una operación que requerirá de una inversión de veinticinco a cincuenta millones de euros "en los próximos dos o tres años", teniendo en cuenta la suma de la infraestructura necesaria y los salarios que, según Milano, "van a superar dos o tres veces la renta per cápita media española".

Milano ha comunicado el proyecto, el primero de estas características que la empresa pone en marcha en Andalucía, en una rueda de prensa en la que le han acompañado el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y el de Empleo, Manuel Recio. "El paro es irreal, ofertas de empleo hay muchísimas", ha recalcado el vicepresidente, el problema es que "no hay suficiente nivel de empleabilidad", ha explicado al tiempo que argumentaba que en Oracle hay "cientos de posiciones abiertas" para las que no encuentran a "candidatos suficientemente aptos".

A este respecto el consejero de Empleo ha argumentado que "la formación es, sin lugar a dudas, la mejor puerta de entrada o de regreso al mercado laboral, y, en el seno de las empresas, constituye la opción más importante de progreso y crecimiento". Por eso la Consejería de Empleo incentivará a la firma "con cantidades que podrían llegar hasta los 6.500 euros por cada empleado contratado", siempre que los candidatos seleccionados procedan de las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con el objetivo de "ponerles a punto para desarrollar su labor".

A esta medida se añaden incentivos de "3.000 euros por cada empleado contratado de forma permanente durante los tres próximos años, cantidad que se puede incrementar para casos especiales", ha añadido Recio. Respecto al ritmo de las contrataciones, Milano ha adelantado que la empresa tiene "la logística preparada para que se incorporen de forma inmediata sesenta personas", y que el cupo previsto de doscientos empleados estará completo antes de un año.

El responsable de Oracle también ha aclarado que los incentivos no han determinado la decisión de la compañía, que tenía ofertas más altas en otras de las diez ciudades que han competido por albergar el proyecto. "El acceso al talento local y la facilidad para atraer el talento extranjero a unos costes moderados; unas infraestructuras de primerísimo nivel", entre las cuales ha destacado el Parque Tecnológico de Andalucía, el aeropuerto de la ciudad y el AVE, junto al "apoyo de las instituciones públicas" han sido los motivos para elegir Málaga. El consejero de Economía, Ciencia e Innovación, Antonio Ávila, también ha señalado que se ha diseñado "todo un mecanismo de acompañamiento a la decisión de inversión" que favorecerá que los trabajadores que vienen de fuera se adapten de la mejor manera posible a su nuevo entorno.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios