Tecnología

Cinco cursos gratuitos para celebrar el Día del Internauta

Saber gestionar nuestras redes sociales o proteger nuestros dispositivos, algunos temas que tratan los cursos de Orange.

Saber gestionar nuestras redes sociales o proteger nuestros dispositivos, algunos temas que tratan los cursos de Orange.

El 23 de agosto se celebra el Día del Internauta porque este día fue en el que se hizo pública la primera página web, algo que ocurrió hace más de 30 años. Hasta hoy, el mundo del internet ha evolucionado muchísimo y no solo aporta una gran cantidad de cosas positivas en nuestro presente, sino que es prácticamente fundamental.

Aunque, por supuesto, no todo es positivo. Los peligros y los delitos también están al orden del día en la red y es conveniente tanto conocerlos como saber 'navegar' por internet de forma segura. Por lo que la Fundación Orange ofrece cursos para que los más vulnerables sepan manejarse ante estas cuestiones.

Vamos a recopilar estos cursos gratuitos, englobados en el Orange Digital Center.

1. Para aprender sobre el uso seguro y responsable de internet

En este curso se tratarán temas como la identidad digital, gestión de la privacidad en la red, 'netiqueta' y riesgos para adolescentes en la red. Consta de dos lecciones y su duración es de 10 horas. La modalidad es MOOC, es decir, un curso online que se puede realizar a distancia y no tiene límite de participantes.

2. Para salvaguardar los datos personales y la identidad digital

Algo muy importante en la red es gestionar nuestra privacidad y este curso nos dará las herramientas y conocimientos para saber tratar el tema y protegernos del ciberacoso. Su duración estimada es de 10 horas pero al ser de modalidad autoaprendizaje cada persona puede dedicarle el tiempo que desee.

3. Para proteger nuestros dispositivos y contenido digital

Otro apartado clave para estar protegidos frente a los peligros de internet. Este curso nos enseñará las principales medidas de protección para estar a salvo en la red, además de otros temas. También es de autoaprendizaje por lo que el alumno le dedicará el tiempo que pueda y quiera.

4. Para gestionar nuestras redes sociales de forma segura

Las personas entran cada vez con menos edad a las redes sociales. En España, cerca de la mitad de los niños de entre 9 y 13 años tiene un perfil en una red social, por lo que es primordial que estén al tanto de cuáles son los riesgos a los que están expuestos y sepan hacer un uso responsable y saludable de estas, algo que conocerán en este curso, que tiene una duración de 11 semanas, es de modalidad MOOC y está conducido por María Lázaro, autora del libro 'Redes sociales y menores. Guía práctica'.

5. Para gestionar los contenidos en internet como un profesional

La duración estimada de este curso de autoaprendizaje es de 6 horas y, tras realizarlo, el alumno sabrá buscar contenidos en la red y cómo utilizarlos. Algo que se tratará a fondo es el tema de las licencias, un apartado muy importante en el mundo digital.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios