Tecnología

Party Unicaja acerca las nuevas tecnologías a los mayores

  • En la tercera edición de este evento, que se celebrará en Antequera, participarán más de 1.600 personas procedentes de toda Andalucía.

La tercera Party Unicaja tratará de acercar las nuevas tecnologías a cerca de 1.600 mayores de toda Andalucía. El objetivo de este programa es que conozcan las nuevas tecnologías y así puedan hacer trámites por internet, como sacar la cita médica o aprender a utilizar cámaras digitales y vídeos con el móvil.

La tercera edición de este evento, que se desarrolla hasta el 14 de agosto en Antequera (Málaga), ha contado con más de 3.000 preinscripciones de más de 150 municipios andaluces.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (Adinut), David García, ha indicado que debe ser un objetivo de las instituciones públicas y privadas acercar las tecnologías a colectivos con riesgo. "El objetivo es que dominen las nuevas tecnologías o que al menos pierdan el miedo, ya que se les puede hacer la vida más cómoda", ha afirmado García.

En cuanto a la organización, el presidente de Adinut ha resaltado "la novedosa estructura organizativa que permite a los participantes estar conectados a ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de participar en talleres formativos para aprender o perfeccionar el uso de cámaras digitales o telefonía móvil".

Según el responsable de la Obra Social de Unicaja, Javier Recio, "uno de los objetivos de esta obra social es acercar las nuevas tecnologías a los mayores, para lo cual tienen un proyecto de Internet con programas y utensilios para mayores, además de cursos gratuitos por los que han pasado 5.000".

Por su parte, la vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Córdoba, Reyes Lopera, ha señalado que "estamos aquí porque queremos evitar la exclusión social y la formación es una prioridad para nosotros, por eso queremos que, tal y como se sabe leer y escribir, aprendan a manejar la internet".

La actividad se desarrollará entre el 4 y el 14 de agosto en el Hotel Antequera Golf de la localidad malagueña y se distribuirá en cuatro grupos de tres días, en cada uno de ellos dos provincias, comenzando con Córdoba y Málaga.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios