Emprendedores

‘El Patio’ impulsa a siete startups

  • La aceleradora de Andalucía Open Future en Córdoba se puso en marcha en 2018

‘El Patio’ es la aceleradora de empresas de Andalucía Open Future. ‘El Patio’ es la aceleradora de empresas de Andalucía Open Future.

‘El Patio’ es la aceleradora de empresas de Andalucía Open Future.

‘El Patio’, la aceleradora de Andalucía Open Future en Córdoba, ha recibido este lunes una visita institucional por parte de la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba, entidades promotoras de este espacio de aceleración de ‘startups’, en el que, en poco más de un año, se han acelerado siete de estas empresas tecnológicas.

Esta aceleradora, puesta en marcha en 2018 gracias al acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba, es el cuarto espacio con el que esta iniciativa de fomento del emprendimiento tecnológico y la innovación cuenta en la comunidad autónoma, junto a ‘El Cubo’ (Sevilla), ‘La Farola’ (Málaga) y ‘El Cable’ (Almería).

Desde que el centro abriera sus puertas hace más de un año, han sido siete las ‘startups’ que han finalizado el programa de aceleración, de estas cerca del 60 por ciento de las mismas ya factura en el mercado y un 40 por ciento ya ha logrado una inversión que ha resultado determinante para su trayectoria.

A lo largo de tres ‘Retos’, las convocatorias periódicas de captación de empresas que lanza Andalucía Open Future, los emprendedores que han sido seleccionados para acelerar sus negocios innovadores en ‘El Patio’ han podido desarrollarse gracias a las ventajas de una metodología personalizada de aceleración, a las sesiones de trabajo y asesoramiento con más de 20 mentores expertos en áreas esenciales para el desarrollo empresarial, a una larga lista de eventos y ‘masterclasses’ para ampliar sus conocimientos, así como a la visibilidad, el acceso a oportunidades de financiación e inversión y la pertenencia a una red global de emprendimiento e innovación.

Desde el pasado mes de abril siete empresas tecnológicas, que desarrollan soluciones innovadoras en ámbitos como la biotecnología, el transporte, la energía, los eventos o los videojuegos, como Lofty, que desarrolla una plataforma que impulsa el talento a través del art.

Eventos RV se apoya en realidad virtual para ofrecer una plataforma de distribución, venta y visualización de eventos culturales. Roman Bridge Studio trabaja en una solución que abarca todo el proceso de lanzamiento de videojuegos. Idiuav desarrolla sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV), e Impulso Ecofarm, una solución de agricultura social y sostenible a través del cultivo de fruta y verdura ecológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios