Tecnología

Rajoy adelanta que el PP promoverá una ley contra sistemas de canon digital

  • El líder de los populares busca impedir que "las leyes estrangulen la libertad de los usuarios, y, por extensión, de los ciudadanos".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido promoverá la redacción de una normativa que prevenga la creación de sistemas de canon digital "indiscriminados". El líder de los populares ha hecho este anuncio en el acto de presentación de la nueva página web de su partido, al que ha asistido casi toda la plana mayor popular, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La normativa, cuyas bases ha adelantado Rajoy, promoverá que ningún usuario sea privado de acceder a Internet, y la prevención de "la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes digitales, y con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados". Igualmente, ha anunciado, el PP defenderá los derechos de los usurarios de las telecomunicaciones y de internet. Para ello abogará por proteger al usuario frente al operador y por "sistemas justos" de compensación de los derechos de autor. Todo ello lo luchará el Partido Popular en Europa, pero también en España, de modo que en ningún caso "las leyes estrangulen la libertad de los usuarios, y por extensión, de los ciudadanos".

Rajoy, además, no ha eludido referencias a la actualidad, y en esta línea, ha asegurado que el país "se encuentra paralizado por un Gobierno sin proyecto". Por ello, ha apostado por emprender reformas y cambios "profundos" para dejar atrás la parálisis en la que, a su juicio, se ha sumido España como consecuencia de la crisis económica.

Sobre la nueva web del PP y la apertura de una red social por internet, popular.es, el líder del PP ha reconocido sentir "vértigo" por abrir "una nueva ventana al mundo entero" que permitirá a la "familia popular abrazar con mucha ilusión una gran oportunidad", la de transmitir las palabras e ideas "sin intermediarios". Ha definido la nueva página web del PP como "el ágora popular en la red" y como una "sede en la que nunca se baja la persiana" porque "está abierta todos los días del año".

Y ha sentenciado: "No es un escaparate, sino un foco de luz que obligará a todos, empezando por mí. Hoy no presentamos un parche de urgencia para que penséis que aprendemos de lo que hacen al otro lado del océano, que aprendemos de la buena imagen que otros líderes han sabido crear en América". "Eso -ha continuado- se lo dejamos a otros, que en la orfandad de las ideas, necesitan robar la luz que les falta".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios