Tecnología

Retirada de la tienda de Apple la aplicación 'iFranco'

  • Su autor ha tomado la decisión porque "se han resucitado heridas de aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos" y porque se ha "enaltecido el fascismo".

"Esta aplicación está dirigida a personas con criterio formado, interesadas en el tema no importando su tendencia, es una aplicación informativa y de índole histórica". Así presentaba Aldunce Design iFranco, una aplicación creada para el iPhone, iPod e iPad disponible en la tienda de aplicaciones virtuales de Apple al módico precio de 79 céntimos.

Apenas diez días después, Aldunce ha decidido retirar su aplicación de la tienda porque, según dice en un comunicado publicado en su blog, "se han resucitado heridas de aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos" y "el fascismo se ha visto enaltecido sin ser éste nuestro propósito".

Desde su publicación en la AppStore la aplicación, que según sus autores no es "una creación, sino una recopilación de diferentes fuentes", ha suscitado bastante polémica porque se ha entendido como un homenaje al dictador. Isak Aldunce, autor de los posts referidos a la aplicación y que se refería a Franco como "gobernante, dictador, mandatario, como lo quieran llamar", se defendió de las críticas asegurando que estaba sólo en su primera fase (una recopilación de los discursos de su protagonista) y que en sucesivas versiones incluiría otras fuentes de la época para mostrar "las dos realidades".

En el comunicado que anunciaba la retirada de la aplicación admiten el error de haberla "presentado sólo en su primera fase, focalizándola nada más que en torno a la figura de Franco", aluden a la política de revisión de las aplicaciones que Apple incluye en su tienda e insisten en que su único propósito como empresa "es mostrar a la sociedad actual temas importantes para su reflexión". 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios