Smartphone

El Samsung Galaxy A53 5G, ya disponible en España

Samsung Galaxy A53 5G

Samsung Galaxy A53 5G

Samsung presentó a mediados de marzo los últimos modelos de su popular serie Galaxy A, el A53 5G y el A33 5G, y ahora anuncia que el primero de ellos, el A53, ya está disponible en España. Para el A33 habrá que esperar un poco más, hasta el 22 de abril.

El Samsung Galaxy A53 5G llega con un potente procesador octa-core de 5 nanómetros, cámaras con inteligencia artificial, pantalla amplia y fluida y una batería que puede llegar a los dos días. 

Fotografía

En el apartado fotográfico hay una clara apuesta por el modo nocturno, además de funcionalidades como un modo retrato mejorado, modo diversión, remasterización o borrador inteligente de objetos.

El A53 5G cuenta con estas cámaras:

  • Frontal de 32 megapíxeles f2.2.
  • Gran angular de 12 megapíxeles f2.2.
  • Principal de 64 megapíxeles f1.8, con OIS (estabilización óptica de imagen) y tecnología VDIS que reduce las vibraciones para hacer fotos nítidas y estables.
  • Sensor de profundidad de 5 megapíxeles f2.4.
  • Macro de 5 megapíxeles f2.4.

Pantalla, batería, diseño

El Galaxy A53 5G lleva una pantalla Super Amoled de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y una batería de 5,000 mAh, compatible con carga rápida de 25 W.

El teléfono tiene un perfil delgado y un diseño llamado borde ambiental para integrar de forma discreta el módulo de cámaras con el cuerpo del teléfono. Está protegido por Corning Gorilla Glass 5 y una certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.

Samsung Galaxy A53 5G

Sistema y seguridad

Al igual que otros modelos de la compañía, este nuevo Galaxy A se beneficia de la política de Samsung de garantizar hasta cuatro generaciones de actualizaciones de la capa de personalización One UI (trae instalado One UI 4.1) y del sistema operativo Android (trae Android 12) y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad.

Siguiendo con la seguridad, el Galaxy A53 5G cuenta con la protección de la aplicación de la marca Samsung Knox, así como Samsung Wallet, para almacenar de forma segura desde las tarjetas de embarque hasta las de crédito.

Precios y disponibilidad

El Samsung Galaxy A53 5G está disponible en colores azul, negro, blanco y melocotón, en dos configuraciones:

  • 6 GB de memoria RAM, con 128 GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB con tarjeta microSD, por 449 euros.
  • 8 GB de memoria RAM, con 256 GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB con tarjeta microSD, por 509 euros.

Quienes lo compren entre el 1 y el 17 de abril en la web de Samsung (y algunos establecimientos seleccionados) se llevarán de regalo unos auriculares Galaxy Buds2.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios