Tecnología

Samsung muestra One UI 5 en una fase de beta abierta para los Galaxy S22

Samsung muestra One UI 5 en una fase de beta abierta.

Samsung muestra One UI 5 en una fase de beta abierta.

Samsung ha anunciado una fase de beta abierta para los teléfonos de la serie Galaxy S22 de la próxima versión de su capa de personalización, One UI 5.

El nuevo sistema operativo, que estará primero disponible en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur y en otras regiones en próximos meses, llega con nuevas funciones de personalización, seguridad y accesibilidad, según ha indicado la compañía en un comunicado.

“Buscamos constantemente mejorar One UI para aportar un mayor control y más opciones“, dice en el texto Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de la plataforma de software del negocio de Mobile Experience (MX) de Samsung Electronics, que explica que con este acceso anticipado esperan “incorporar los comentarios de los usuarios para desarrollar una experiencia mejor y más valiosa para todos”.

Personalización

One UI 5 incluye nuevas opciones de personalización, como un conjunto ampliado de opciones de color para un aspecto único. Los usuarios disponen ahora de hasta 16 temas de color preestablecidos en función de su fondo de pantalla y 12 opciones de color más para sus pantallas de inicio, iconos y paneles rápidos.

Con esta nueva versión, los usuarios también pueden personalizar aún más sus pantallas de inicio reuniendo widgets del mismo tamaño en un mismo lugar, ahorrando espacio y creando un aspecto más limpio y organizado.

One UI 5 también permite adaptar las notificaciones a las aplicaciones de forma más sencilla. Los nuevos controles facilitan a los usuarios el bloqueo de las notificaciones de ciertas aplicaciones, para que sólo vean lo que es relevante para ellos.

Samsung muestra One UI 5 en una fase de beta abierta. Samsung muestra One UI 5 en una fase de beta abierta.

Samsung muestra One UI 5 en una fase de beta abierta.

Idioma y sonido

One UI 5 incluye una reorganización del menú, lo que agiliza el proceso para cambiar los ajustes de sonido y vibración, con acceso a todos los volúmenes de los tonos de llamada y las intensidades de vibración.

Los usuarios podrán adaptar su idioma preferido para diferentes aplicaciones, y seleccionar para cada una la lengua que escojan.

Otras funciones

La actualización trae además nuevas opciones de cámara, recursos de seguridad o herramientas de accesibilidad.

Samsung muestra One UI 5 en una fase de beta abierta. Samsung muestra One UI 5 en una fase de beta abierta.

Samsung muestra One UI 5 en una fase de beta abierta.

Los usuarios pueden capturar de forma más fácil fotos y vídeos de alta calidad con un nuevo icono en el modo Pro y Pro Video que ofrece consejos y trucos útiles sobre cómo utilizar los distintos objetivos, funciones y controles. Además, una barra de zoom con mayor capacidad de respuesta permite hacer primeros planos más rápidos y facilita el enfoque con una sola mano.

Con One UI 5, un nuevo panel permite a los usuarios ver el estado de seguridad de su teléfono, muestra si hay problemas de protección y recomienda formas de solucionarlos.

En el apartado de accesibilidad, la función Lupa permite ver y leer mejor en sus dispositivos, mientras que los distintos tipos de asistencia hablada -como las descripciones de audio de los vídeos y la introducción de datos en el teclado en voz alta- ayudan a navegar y utilizar los dispositivos de forma más fluida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios