Tecnología

Samsung calcula que su beneficio operativo subirá un 50,3% entre enero y marzo

  • La cifra, por encima de lo estimado por los analistas, se basa en la sólida demanda de chips y teléfonos móviles

Samsung calcula que su beneficio operativo subirá un 50,3% entre enero y marzo

Samsung Electronics estima para el primer trimestre del año un crecimiento de su beneficio operativo del 50,3% interanual, lo que lo situaría en unos 14,1 billones de wones (unos 11.581 millones de dólares o unos 10.615,4 millones de euros), gracias a la sólida demanda de chips y teléfonos móviles.

La cifra, que está por encima de lo estimado por los analistas, representaría además un incremento del 1,65% con respecto a la ganancia operativa del último trimestre de 2021, según las previsiones de resultados para enero-marzo publicados por Samsung.

El gigante surcoreano proyectó también una facturación de unos 77 billones de wones (unos 63.241 millones de dólares), lo que supondría un 17,7% más con respecto al primer trimestre de 2021 y un 0,56% más con respecto a sus ingresos por venta en octubre-diciembre del año anterior.

Si estos pronósticos se cumplen, supondría el mejor primer trimestre para la compañía con sede en Suwon (al sur de Seúl) en los últimos cuatro años y, de hecho, supondrían su récord histórico en términos de facturación para un primer trimestre.

Como es habitual, el mayor fabricante de chips de memoria y teléfonos inteligentes del mundo no desgranó su previsión de resultados por ramas de negocio, pero los analistas esperan que la fuerte demanda por ambos productos esté detrás de los buenos datos que la empresa prevé para el primer trimestre del año.

Samsung Electronics publicará su hoja de resultados detallada para el lapso de enero a marzo a finales de este mes.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios