Tecnología

Samsung podría haber manipulado las pruebas de rendimiento del Galaxy S4

  • Unas líneas en el código harían aumentar la frecuencia de la GPU cuando detectara una 'benchmark', pasando de 480MHz a 532MHz.

En el mundo tecnológico, una benchmark es una prueba de rendimiento que sirve para conocer las capacidades de un dispositivo (desde un ordenador a una tablet). Estas pruebas son habituales en las revistas, webs y blogs especializados en tecnología, que someten al gadget a distintas pruebas para exprimir sus posibilidades, como el rendimiento de una gráfica con los videojuegos más exigentes gráficamente.

AnandTech, una conocida web especializada, sometió al smartphone insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S4, a una serie de benchmarks que arrojaron un dato importante de su GPU: tenía la frecuencia más alta de entre todos los smartphones del momento (532 MHz), lo que podría entenderse como que es el móvil más potente en la actualidad.

Durante las pruebas, Brian Klug y Anand Lal Shimpi, descubrieron que en el código fuente del dispositivo había unas líneas dedicadas a algunas de las herramientas usadas habitualmente en los benchmarks, que al detectar determinados programas de prueba (como AnTuTu), forzarían al Galaxy S4 a aumentar la frecuencia de su GPU, pasando de los 480MHz habituales a unos 532MHz, ganando distancia con respecto a dispositivos rivales.

Por el momento Samsung, que nunca ha dado datos oficiales sobre la frecuencia de la GPU del Galaxy S4, no se ha pronunciado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios