Accesibilidad

Samsung mejora las funcionalidades de audición de sus 'smartphones'

  • Los Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G ofrecen accesibilidad auditiva total en combinación con los audífonos ReSound ONE

  • Ambas compañías ponen en marcha un equipo multidisciplinar que verificará la accesibilidad auditiva de los terminales de la compañía

Samsung mejora las funcionalidades de audición de sus 'smartphones'

Samsung mejora las funcionalidades de audición de sus 'smartphones' / Samsung

Samsung y el fabricante de soluciones auditivas danés ReSound están trabajando para adaptar y dotar de mayor accesibilidad a los terminales de la compañía surcoreana, facilitando su uso a las personas con pérdida auditiva.

Así, los nuevos modelos Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G ya son compatibles con la nueva gama de audífonos ReSound ONE, tanto para enviar audio en streaming, adaptado a la pérdida auditiva del usuario, como para convertirse en su mando a distancia a través de una aplicación específicamente creada para ello.

Hasta el momento, la mayoría de los dispositivos auditivos capturaban el sonido detrás de la oreja, ofreciendo un resultado estandarizado, antinatural e incompleto. ReSound ONE individualiza el sonido mediante un nuevo concepto: la audición orgánica.

Gracias a la homologación de los Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G sus usuarios podrán controlar con ellos estos audífonos. Además, desde la app ReSound Smart 3D se pueden controlar los audífonos, utilizando el dispositivo como si fuera un mando a distancia. Asimismo, se puede controlar la transmisión directa de audio desde el teléfono al audífono. Para ello, ambas marcas se sirven del protocolo Android ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids) que utiliza un sistema Bluetooth Low Energy (BLE).

Dentro de este marco, Samsung y ReSound también han puesto en marcha un equipo multidisciplinar y permanente, formado por miembros de ambas compañías, que tendrá como objetivo verificar la accesibilidad, en este caso auditiva, de los diferentes modelos de la compañía tecnológica con las familias de ayuda auditiva ReSound.

Samsung y ReSound ofrecen una solución tecnológica que ya recoge el portal Amóvil, una iniciativa liderada por la Fundación ONCE y desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad y que pretende ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles, que se ajusten a sus necesidades y preferencias.

Un avance más en conectividad y accesibilidad

Esta iniciativa no es la única promovida recientemente desde Samsung en materia de accesibilidad. El pasado julio anunció la obtención del sello de accesibilidad de la Fundación ONCE para la familia de terminales S20 que conforman los modelos Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra y Galaxy S20.

Con la obtención del sello de accesibilidad de la Fundación ONCE, Samsung se convierte en el primer fabricante que recibe esta certificación que asegura que sus dispositivos cumplen con los requisitos de accesibilidad universal. Los teléfonos recibieron este reconocimiento por ofrecer características de accesibilidad para personas con visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación, dificultad para ver colores y dificultad de habla.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios