Tecnología

Sony hace de PS2 una consola "abierta" en Europa

  • Las empresas no necesitarán pagar los costes de licencia para lanzar un título en la veterana consola de Sony, que afronta así la competencia de las de nueva generación

El éxito de Playstation 2 tardará en ser superado. Continuó el legado de la primera máquina de videojuegos que lanzó Sony y consiguió multiplicar aún más su popularidad hasta convertirse en la que a día de hoy es la consola más vendida de la historia, con más de 130 millones en todo el mundo, y por encima de quien parecía imbatible: la mítica Gameboy de Nintendo.

PS2 parecía que había finado con la llegada de la nueva generación -Wii, Xbox 360 y Playstation 3- pero ha dado un último golpe de efecto al convertirse en una plataforma abierta en Europa. Sony anunció que siguiendo la estrategia emprendida en otros mercados menores como Rusia o India. Esto quiere decir que las empresas no necesitarán pagar los costes de licencia para lanzar un título en la veterana consola.

El responsable de relaciones con los desarrolladores de Sony en Europa, George Brain, explicó que los desarrolladores habló de las ventajas para los creadores, que no tendrán que "enviar un juego para la aprobación de su contenido" y, así, publicarlo libremente. El objetivo, exlplicó en el evento Casual Conntent celebrado en Kiev, Ucrania, es "crear desarrollos de bajo coste" que den un último empujón a la plataforma, según declaraciones recogidas en el blog de la revista Wired.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios