Tecnología

Sony lanza la nueva PSPgo el 1 de octubre

  • El nuevo diseño cuenta con un tamaño mucho más ligero y pequeño que la actual PSP3000, mejor calidad de pantalla y servicio de juegos, música, fotos y películas.

El próximo 1 de octubre Sony puso a la venta la PSPgo, la nueva videoconsola de PlayStation que cuenta con un diseño ultra portátil y está centrada en contenidos digitales, que convivirá en el mercado con la PSP3000.

Con un precio de 249 euros y en dos colores, Piano Black y Pearl White, la PSPgo sustituye la unidad de UMD con 16GB de memoria flash para almacenar una gran variedad de contenidos, desde juegos, vídeos, músicas o fotos, de tal manera que se deshecha el disco y se busca un entretenimiento bajo demanda.

La nueva videoconsola de Sony es un 15% más ligera y un 43% más pequeña que la PSP3000 y ofrece como novedad una pantalla deslizante. Para descargar los juegos es necesario que el usuario disponga de una red WIFI, aunque si no la tienen siempre pueden acceder a través de la PS3 o el ordenador personal.

El precio de los juegos es similar a los de la PSP3000 (en torno a unos 29,90 euros) y se pueden descargar directamente desde la propia videoconsola. Los usuarios que dispongan de la PSP 1000/2000/3000 pueden disponer de los juegos a través de la página oficial de PlayStation Store.

Próximamente estarán disponibles los juegos LittleBigPlanet PSP, Gran Turismo PSP y SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3, aunque se espera llegar a los 50 títulos a final de año.

Para comprar en PlayStation Network no sólo será necesario tener una tarjeta de crédito ya que Sony ha puesto a la venta la PSN Cards con un precio de 20 y 50 euros. La nueva PSP dispondrá del servicio de descarga de películas, PSN Video Store y la posibilidad de leer los cómics a través de Digital Reader.

Otra de las características de la última novedad portátil de Sony es la función de 'game sleep' que permite al usuario emplear la XMB (XrossMediaBar) mientras el juego está pausado, además de la función de Bluetooth.

En el momento de su lanzamiento se podrán adquirir el cable USB, AC Adaptor, cable AV y el component AV. Asimismo PSPgo dispondrá de un nuevo soporte de carga, un periférico exclusivo que no será compatible en PSP1000/2000/3000, la nueva Base (PSP-N34).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios