Tecnología

Telefónica cree que las medidas propuestas por la CE para el sector frenarán la inversión

  • Según la compañía de telecomunicaciones, esta reducción de los precios podría provocar un desequilibrio haciendo que algunas tarifas suban cuando otras bajen

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó hoy que las inversiones en el sector de las telecomunicaciones caerán si se hacen regulaciones parciales, se separan las redes de los servicios o se imponen rebajas de tarifas, como propone la Comisión Europea. Linares señaló, en su intervención en el Foro Mundial de Banda Ancha Europa que se celebra en Bruselas, que esas medidas, que incluyen el recorte de precios por el uso del móvil en el extranjero (roaming) o de las llamadas de terminación -las que las compañías cobran a otros operadores por el uso de su red-, pueden dañar a la industria y su papel en la economía total de la UE. "La industria de las telecomunicaciones tiene la oportunidad y el deber de contribuir a la recuperación económica", indicó, en concreto, a través de la inversión en el desarrollo de una nueva infraestructura de banda ancha.

Si se impone una "reducción artificial de los precios" se producirá un "efecto cama de agua", explicó, de forma que los operadores subirán por un lado las tarifas que les obliguen a bajar por otro. En su opinión, para ayudar a la recuperación económica el sector privado tendrá que seguir construyendo infraestructuras, crear una nueva oferta de servicios en cooperación con otras compañías, estimular la demanda e invertir en innovación. Linares aseguró que estos esfuerzos serán necesarios de cara al futuro, en un mundo en el que cada vez se manejan mayores cantidades de información y los consumidores cambian fácilmente sus hábitos y están más abiertos a dispositivos cada vez más potentes.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios