Tecnología

Twitter renueva la interfaz de su versión de escritorio

  • La red social introduce cambios estéticos importantes con un aspecto más limpio, mayor personalización y una mejor gestión de varias cuentas.

  • También modifica la ubicación de varias opciones. 

Aspecto del nuevo perfil en modo 'noche oscura'

Aspecto del nuevo perfil en modo 'noche oscura'

Desde hace unos días, Twitter luce una nueva interfaz en su versión de escritorio. Un botón viene ofreciendo el cambio, aunque si el usuario se sale de la cuenta y vuelve a acceder a ella le aparecerá el renovado aspecto.

La nueva presentación de la popular red social ha incluido modificaciones atendiendo a las peticiones que los usuarios han ido haciendo. Twitter destaca que ahora es más intuitiva, clara y ligera, aunque eso no quita que haya que acostumbrarse a ciertos elementos alterados.

Lo primero que llama la atención es que la apariencia es más limpia. Por defecto, presenta un cuerpo de letra mayor, aunque se puede modificar, y más espacio entre elementos. La personalización es mayor ya que se podrá modificar el color de fondo del blanco predeterminado a otros más oscuros, como los modos 'noche clara' (entorno en azul) o 'noche oscura' (en negro)

El aspecto es más limpio que en la anterior versión. El aspecto es más limpio que en la anterior versión.

El aspecto es más limpio que en la anterior versión.

La pantalla se sigue dividiendo en tres columnas, pero las laterales adquieren mayor importancia. La central mantiene la línea de tiempo sin apenas cambios, mientras que la de la izquierda es ahora la barra de herramientas y la de la derecha contiene las tendencias.

El aspecto anterior de Twitter El aspecto anterior de Twitter

El aspecto anterior de Twitter

La barra de herramientas queda siempre fija en el lateral izquierdo. Aquí está el acceso al perfil o perfiles del usuario, permitiendo gestionar varias cuentas a la vez de forma intuitiva. Otras novedades son los apartados 'Guardados', para todos aquellos elementos que se quieran conservar, y 'Explorar', que era una característica exclusiva de la app de móvil. También se muestran los accesos a 'Notificaciones', 'Mensajes' y 'Listas' (este último elemento estaba en la versión anterior en un submenú que pasaba desapercibido).

Las tendencias han pasado de la izquierda a la derecha y mantienen la clasificación por lugar y las propuestas de a qué otros usuarios seguir. Esta zona ahora también mostrará imágenes y tuits destacados.

Modo noche clara de Twitter. Modo noche clara de Twitter.

Modo noche clara de Twitter.

Se han realizado más cambios estéticos para darle cohesión al conjunto, alterando en algunos casos el comportamiento de ciertos aspectos. Por ejemplo, si se le da al botón de retuit, se despliegan dos opciones: hacerlo directamente o comentando. 

En resumen, esta actualización se centra sobre todo en aspectos visuales que hacen más clara y atractiva la interfaz de Twitter. Con todo, el usuario tendrá que acostumbrarse a los distintos cambios de ubicación de ciertos botones y a las ligeras alteraciones en las funciones.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios