Tecnología

Twitter bloquea el acceso a una cuenta neonazi a petición del Gobierno alemán

  • Los tuits de la organización Besseres Hannover ya no estarán disponibles para los usuarios de Alemania pero sí podrán leerse en el resto del mundo.

Twitter ha bloqueado el acceso a una cuenta de un grupo neonazi en Alemania a petición del Gobierno germano y siguiendo su nueva política de no difundir mensajes que violen la legislación nacional. Según ha informado la compañía, los tuits ya no estarán disponibles para los usuarios en Alemania, aunque podrán leerse en el resto del mundo. Es la primera vez que el servicio aplica su política de censura local, que entró en vigor el pasado enero. Dicha política permite a Twitter bloquear contenidos en países concretos si los mensajes infringen la legislación local. 

El consejero general de Twitter, Alex Macgillivray, ha explicado a través de su propia cuenta que "nunca queremos retener contenido" pero ha defendido que "es bueno tener herramientas que lo hagan de forma estricta y transparente", ha añadido.

Macgillivray ha publicado enlaces a la carta remitida por la Policía alemana en la que se solicitaba el cierre de la cuenta. En la misiva se explica que el Gobierno de la región de Baja Sajonia había prohibido a la organización Besseres Hannover (un Hannover mejor). "Ha sido desmantelada, sus bienes han sido incautados y todas sus cuentas en las redes sociales tienen que ser cerradas inmediatamente", argumenta la carta. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios