Tecnología

WhatsApp bloquea las capturas de pantalla

La función de captura de pantalla será limitada en algunas ocasiones

La función de captura de pantalla será limitada en algunas ocasiones / M. G.

En sus últimas actualizaciones, WhatsApp se centró en los contenidos temporales, fotos o vídeos que solo pueden verse una vez, esos mensajes temporales que se eliminan después de un plazo de tiempo.

Para ello partieron de la base de funciones que otros servicios ya habían dado a conocer, como las historias de Instagram (propiedad también de Meta) o los contenidos temporales que hicieron famoso a Snapchat (aunque esta red social no haya tenido tanto impacto en España como en otros países).

Ahora la aplicación pasa a proteger algunos de los contenidos que se comparten en las conversaciones, impidiendo que los receptores del mensaje puedan tomar capturas de pantalla.

Un bloqueo por defecto y para el contenido audiovisual

Esta es una función que ya aparece incorporada por defecto en los mensajes temporales mencionados anteriormente, sin que el usuario tenga que modificar la configuración de la aplicación, y afectan concretamente a aquellos mensajes que incorporen imágenes y vídeos. Lo que sí que pueden seleccionar los usuarios es el tiempo que dichos mensajes serán visibles para la otra persona, un período que varía desde las 24 horas a los 90 días.

La plataforma de Meta no se queda ahí, sino que de intentar hacer una captura de pantalla de alguno de estos elementos, mandará un aviso al usuario, indicando que no puede llevarse a cabo esa acción por motivos de privacidad. Además, el usuario al que pertenece el mensaje que se ha querido capturar recibirá también un aviso por parte de WhatsApp, en el que se indica que otra persona ha intentado hacer un pantallazo.

Esta función únicamente afecta a imágenes y vídeos; los mensajes de texto (aunque sean temporales) podrán ser capturados sin que la plataforma lo impida ni que la otra persona sepa que esta acción ha tenido lugar.

De todas formas, aunque la propuesta de Meta va dirigida a la protección del contenido enviado es buena, el método no es infalible, puesto que no hay forma de impedir que se registren estos mensajes a través de otros dispositivos, por ejemplo, usando su cámara para capturar la pantalla con los mensajes aunque seguramente esta técnica hará que las imágenes o vídeos afectados pierdan calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios