Tecnología

WhatsApp estrena buscador de 'stickers': ¿cómo funciona y quién puede usarlo?

Buscador de 'stickers' de WhatsApp.

Buscador de 'stickers' de WhatsApp. / M.G.

La fiebre del sticker puebla las conversaciones de WhatsApp. Los amantes de estas pegatinas relegan los tradicionales emojis y optan por expresar sus emociones a través de imágenes estáticas o en movimiento y ahora la aplicación de mensajería mima un poco más a los fieles a esta moda incorporando dos nuevas funciones: un buscador que agilizará el hallazgo de la pegatina perfecta y un combo de imágenes inspiradas en Baby Shark.

No todos los adeptos a WhatsApp podrán disfrutar del buscador. Según el portal WABetainfo, por lo pronto, sólo está disponible para unos cuantos afortunados: los usuarios tester o probadores en Android, que han podido acceder a la versión beta v2.20.202.8 de la herramienta. En ella se ofrece la posibilidad de encontrar el sticker perfecto pulsando sobre una lupa e introduciendo el concepto que se quiere expresar y consiguiendo, así, un desplegable con todas las opciones disponibles y  contribuyendo a que las conversaciones sean más fluidas.

El paquete Baby Shark es la otra novedad de la app. Se trata de un conjunto de pegatinas animadas inspiradas en el dibujo animado.

Para acceder a estas novedades...

- Hay que convertirse en tester de Android a través de este enlace.- Descargarse la versión beta de Whatsapp, instalarla o actualizarla en caso de que esté instalada.- Seleccionar un chat aleatorio.- Pulsar el icono de la cara sonriente para elegir qué sticker emplear.- Escoger uno de los primeros que ofrece o buscar el más adecuado a lo que se quiere expresar pulsando sobre el icono de la lupa que aparecerá abajo a la izquierda.- Escribir el concepto que se quiere transmitir.- Seleccionar el más conveniente, pulsarlo y enviarlo.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios