Aplicaciones

Novedades en las llamadas de voz en grupos de WhatsApp

Novedades en las llamadas de voz en grupos de WhatsApp

Novedades en las llamadas de voz en grupos de WhatsApp

Las llamadas y mensajes de voz son funcionalidades de WhatsApp cuya popularidad no ha parado de crecer desde el nacimiento del servicio y en las que la aplicación propiedad de Meta va implementando poco a poco cambios y mejoras.

El director de la aplicación de mensajería instantánea, Will Cathcart, avanzó en Twitter algunas de estas características, como la posibilidad de silenciar a otras personas en una llamada grupal. Así, si alguien no se da cuenta de que sigue dentro de la llamada, otros usuarios pueden avisarle y silenciar ellos mismos el micrófono.

Además, WhatsApp informó hace unos días de que una opción ya anunciada (ampliar a 512 el número de miembros de un chat) iba a llegar de forma inminente a los usuarios en general. 

Las novedades en las llamadas de voz de grupos 

  • Notificación cuando alguien se une a una llamada de voz de grupo: Si alguien nuevo se une, veremos una notificación (“X se ha unido a la llamada”), para que lo sepamos aunque se trate de una conversación multitudinaria y el nuevo interlocutor no sea uno de los que están fijos en nuestra pantalla (que por defecto solamente muestra a seis contactos).
  • Enviar mensajes a los participantes durante la llamada: Si necesitamos enviar un mensaje rápido a una sola persona del grupo, podremos hacerlo sin perdernos la conversación.
  • Silenciar a otros durante una llamada de voz: una función útil para evitar ruido de fondo adicional que impida escuchar lo que otra persona esté diciendo.

Trucos en WhatsApp que quizás no conozcas

Repasamos algunas de las novedades que han ido llegando al servicio de mensajería en los últimos meses y en los que puede que no te hayas fijado:

  • Mensajes de voz con manos libres: Ya no hay que dejar el icono del micrófono pulsado para grabar un mensaje. Basta con mantenerlo pulsado y deslizar el dedo hacia arriba para bloquear la grabación. Al terminar, tocamos para enviar.
  • Revisar los mensajes de voz: Después de grabar un mensaje de voz, podemos escucharlo antes de enviarlo. Ahora también es posible pausar la grabación y reanudarla cuando deseemos.
  • Reproducción flexible: Los mensajes de voz se siguen reproduciendo aunque salgamos de ese chat. Si hacemos una pausa cuando lo escuchamos, podemos seguir más tarde por donde lo dejamos, sin necesidad de repetirlo entero.
  • Reproducción rápida: A velocidad 1.5x o 2x para oírlos más deprisa.
  • Llamadas de voz de 32 personas: WhatsApp ha estrenado hace poco la posibilidad de realizar llamadas a grupos grandes, de hasta 32 personas. 

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios