Aplicaciones

WhatsApp añade la posibilidad de unirse a videollamadas en grupo que ya hayan comenzado

  • Esta opción permite recuperar reuniones si no se ha podido atender la llamada en el momento

WhatsApp añade la posibilidad de unirse a videollamadas en grupo que ya hayan comenzado

Las videollamadas han multiplicado su popularidad desde que comenzó la pandemia, en especial las que reúnen en una misma pantalla a grupos de amigos y familiares (y compañeros de trabajo y jefes, claro).

Con ese incremento se han diversificado también las aplicaciones empleadas para llevar a cabo esas reuniones/encuentros, y muchos usuarios han tenido que acostumbrarse a tener instaladas a la vez Zoom, Google Meet o Microsoft Teams (entre otras) para usar una u otra en función de sus interlocutores.

Eso en lo que respecta a encuentros más profesionales, porque entre los personales ha continuado reinando el servicio de mensajería estrella, WhatsApp, que ahora estrena una funcionalidad para mejorar la experiencia en las videollamadas grupales.

Según explica la compañía propiedad de Facebook, esta característica permite a los usuarios unirse a una llamada en grupo en cualquier momento, incluso si ya ha comenzado. Esa opción de poder incorporarse después quita, apunta, "la presión de tener que responder en cuanto comienza" y hace además que las llamadas "sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona".

En la última actualización de la aplicación está ya disponible esa función, para que, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, pueda unirse más tarde. Y no sólo eso, sino que mientras la llamada siga en curso, se puede salir y volver a entrar cuando se desee.

WhatsApp ha creado una pantalla con información sobre las llamadas, en la que figura quién está ya dentro y quién ha sido invitado a participar, pero no se ha unido todavía, entre otros datos. Si hacemos clic en Ignorar cuando suene el teléfono, podemos unirnos más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios