Tecnología

Whatsapp habilita las videollamadas con hasta ocho participantes

Whatsapp permite vídeollamadas de hasta ocho participantes.

Whatsapp permite vídeollamadas de hasta ocho participantes.

La falta de relaciones sociales en el confinamiento debido al Covid19 ha sido paliada gracias a las vídeollamadas, que se convirtieron desde el principio en la herramienta perfecta para estar en contacto con familiares y amigos durante el estado de alarma.

Skype, Google Duo, Zoom o Hangouts son solo algunas de las aplicaciones que ya existían y que multiplicaron sus usuarios a raíz del decreto de alarma. 

Sin embargo, la principal aplicación de mensajes españolas, WhatsApp, quedó atrás en esta lucha, ya que con esta aplicación sólo era posible conectarse de cuatro en cuatro usuarios.

Aunque las vídeollamadas de la aplicación de Facebook han crecido de manera exponencial este último mes, la limitación de número de personas ha provocado el éxodo de muchos hacia otras aplicaciones más "numerosas".

Por ello, WhatsApp, que ya estaba trabajando en ello, se puso las pilas. Ya la semana pasada incorporó un botón a los chats grupales para hacer más sencillas las videollamadas múltiples. Y ahora, tras muchos rumores, acaba de anunciar que ha ampliado la capacidad de sus vídeollamadas al doble, a un total de ocho personas. Y lo hace tanto en la versión para IOS como para Android.

¿Qué debo hacer para poder usarla?

Para poder llevar a cabo vídeollamadas con esta nueva modalidad a ocho de la exitosa aplicación de mensajería, solo es necesario poseer la última versión de la aplicación. Si todavía no existe en el dispositivo una actualización disponible para tu app de WhatsApp,no tardará en llegar, ya que está extendiéndose paulatinamente a todos los usuarios

Además, es necesario que todos los que vayan a participar en la vídeollamada tengan ya instalada en su dispositivo la última actualización de la app.

Más novedades en Whatsapp

La mayoría de los usuarios utiliza WhatsApp en el teléfono móvil. La mayoría de los usuarios utiliza WhatsApp en el teléfono móvil.

La mayoría de los usuarios utiliza WhatsApp en el teléfono móvil.

Además, de la ampliación a ocho del número de participantes en una misma vídeollamada, la última actualización de WhatsApp aporta algunas mejoras visuales, incluyendo cambios en el menú de acción de los mensajes.

Estas mejoras son fundamentales para una aplicación de este tipo, que se usa, sobre todo, en teléfonos móviles. De hecho, por eso la aplicación limitaba el número a cuatro personas como máximo, para poder identificar en la pantalla de manera correcta los rostros.

Asimismo, el propietario de esta aplicación de mensajería instantánea,Facebook, ha sacado a la luz Messenger Rooms. Se trata de un nuevo servicio para poder realizar vídeollamadas grupales de hasta medio centenar de personas. Actualmente sólo está disponible con Messenger, pero está previsto que se integre en Facebook e incluso en WhatsApp.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios