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Xiaomi impulsa un programa integral sobre la protección de la privacidad y la seguridad de los usuarios

  • La compañía celebra su 'Mes de concienciación sobre privacidad y seguridad'

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Bajo el lema "La seguridad es nuestra responsabilidad compartida. Piensa siempre antes de actuar", Xiaomi ha celebrado este mes de junio, por segundo año consecutivo, su Mes de concienciación sobre seguridad y privacidad. Un programa de actividades para reflexionar sobre la importancia de la seguridad y la protección de la privacidad entre los empleados de la firma, los ejecutivos del sector, los expertos de la industria y la sociedad global.Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de la compañía, ha destacado el "compromiso de la compañía para que los consumidores sepan cómo se recoge, utiliza y protege su información personal". Y están "orgullosos", añade, "de cumplir de forma sólida los estándares globales en materia de seguridad, privacidad y transparencia".

Este año se han llevado a cabo actividades como las clases de la Academia de Seguridad de Xiaomi o las sesiones de los instructores certificados IAPP impartidas para los empleados; la competición Xiaomi Cup CTF, que ofreció a miles de ingenieros la oportunidad de actuar como hackers y participar en una competición de codificación para resolver los retos de privacidad; o la publicación del Libro Blanco de la Privacidad de MIUI y el Libro Blanco de la Privacidad de Xiaomi loT (que pueden encontrarse en su Centro de confianza).

La compañía integró a otros referentes en mesas redondas y charlas sobre temas como la seguridad del IoT o la protección de la privacidad. Entre los participantes se encontraban Margaret Honda, directora de investigación global de IAPP; Brad Ree, director de tecnología de ioXt; David Mudd, director de certificación global de productos digitales de BSI; Scott Roberts, director de garantía de seguridad de Android en Google; Richard Watson, socio principal de gestión de riesgos de ciberseguridad de APAC en EY; o Paul Breitbarth, director de política global y estrategia de la UE en TrustArc.

Durante los encuentros, estos expertos apuntaron claves sobre cómo los consumidores esperan que sus datos se recojan y almacenen de forma segura. Según apuntaron, los factores más importantes a la hora de compartir datos personales con una organización son los procesos seguros de recogida y almacenamiento (63%), el control sobre los datos que se comparten (57%) y la confianza (51%).

Los participantes en estas actividades recibieron asesoramiento sobre la transferencia internacional de datos de los usuarios o la importancia de que los exportadores de datos garanticen un nivel esencialmente equivalente de protección de datos mediante la adhesión a las leyes internacionales y la realización de otras acciones verificables, entre otros.

Según explica Xiaomi, la protección de los datos y la privacidad de los usuarios es una de sus prioridades. En 2014, la compañía estableció su Comité de Seguridad y Privacidad; en 2016, fue la primera empresa china en recibir la certificación de TrustArc. Más adelante, en 2018, adoptó el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea y, en 2019, las prácticas de seguridad y privacidad de Xiaomi fueron certificadas en ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27018. También ese año publicó su primera versión del libro blanco de seguridad y privacidad de MIUI.

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