Tecnología

Yahoo ya no permitirá el acceso con cuentas de Facebook y Google

  • La compañía quiere tener más control sobre los datos de los usuarios, que tendrán que entrar con una cuenta de Yahoo.

Yahoo ya no quiere que sus usuarios empleen sus identidades de Facebook y Google para acceder a sus servicios, tal y como venía sucediendo hasta ahora, lo que permitirá a la compañía tener más control sobre los datos de los internautas. El cambio en la política de acceso de Yahoo tiene como finalidad, según la versión oficial de la empresa, "ofrecer la mejor experiencia personalizada a todo el mundo", pero supone igualmente un riesgo para la compañía al limitar las opciones disponibles para usar sus plataformas, que incluyen el correo Yahoo y Flickr. "Yahoo está continuamente trabajando para mejorar la experiencia del usuario", indicó la empresa en un comunicado.

El nuevo proceso que está ya entrando en vigor de forma paulatina obligará a que todos los usuarios entren en los servicios de Yahoo con un identificador y una contraseña específica para Yahoo. Esa cuenta de Yahoo servirá para acceder a todos los productos que ofrece la empresa desde cualquier dispositivo.

Yahoo, en otro tiempo el referente en internet, está tratando de encontrar de nuevo su sitio en el sector de los servicios en la red donde Facebook y Google imponen su liderazgo. En 2009, en un intento de atraer usuarios, autorizó el acceso a sus plataformas a quienes estuvieran registrados en Facebook, sin obligarles a crearse una cuenta en Yahoo, lo que limita la cantidad de información que maneja la empresa y supone una desventaja frente a Facebook y Google desde el punto de vista publicitario.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios