Tecnología

Yahoo se reorganiza para impulsar su crecimiento

  • El consorcio de internet Yahoo, que se encuentra bajo fuerte presión de sus accionistas y competidores, quiere impulsar su negocio con una reorganización, según anunció la empresa en su sede de Sunnyvale, California.

El desarrollo de productos deberá centralizarse, indicó Yahoo La compañía descartó recientemente una millonaria oferta de adquisición de Microsoft con el argumento de que tiene mayores oportunidades de crecimiento como empresa independiente.

El consorcio concentrará importantes tareas en tres nuevos sectores: desarrollo de producto (Audience Product Division), negocios en Estados Unidos, y estrategia interna y utilización de datos. Yahoo quiere beneficiarse así de las oportunidades del negocio de búsqueda y publicidad en internet, indicó el jefe de la empresa, Jerry Yang.

Yahoo llevó a cabo recientemente varias reorganizaciones. A raíz de un enlentecimiento en su crecimiento, la empresa también recortó puestos de trabajo. Tras su negativa a la adquisición por parte de Microsoft, Yahoo acordó una estrecha cooperación con Google.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios