Confinamiento

Aplicaciones de videollamadas en grupo que respetan la privacidad

  • La videollamada se ha convertido en la herramienta perfecta para estar en contacto con familiares y amigos durante el estado de alarma por el coronavirus

  • Te proponemos algunas aplicaciones para realizar la videollamada con garantías

  • Las mejores apps para hacer videollamadas en grupo

Opciones de videollamadas que respetan la privacidad

Opciones de videollamadas que respetan la privacidad

La videollamada es el aliado de millones de familias, amigos y enfermos de coronavirus, aislados de sus seres queridos. También se alza como la herramienta perfecta para realizar reuniones entre trabajadores remotos o negociar proyectos a distancia entre clientes y profesionales.

La polémica de las videollamadas ha venido de la mano de Zoom, una desconocida para buena parte del gran público pero que ha sumado según algunos informes más de 100 millones de usuarios diarios en estas fechas de confinamiento.

Pero también ha salido a la luz los fallos de seguridad y privacidad de Zoom.

Por eso, te proponemos tres aplicaciones más seguras para mantener tu privacidad a la hora de hacer videollamadas:

Signal

Un servicio alternativo a WhatsApp, cuenta con una función de videollamadas seguras, con cifrado de extremo a extremo.

Solo es necesario ir al contacto con el que queramos conversar, y en lugar de enviarles mensajes de textos, presionamos el icono de teléfono y luego el de cámara. El contacto podrá aceptar la llamada incluso desde la pantalla de bloqueo.

Videollamadas contra el confinamiento. Videollamadas contra el confinamiento.

Videollamadas contra el confinamiento.

Jisti Meet

Permite las videollamadas con múltiples participantes, hasta 75 participantes máximo y de forma gratuita. Está disponible para Android y para IOS. Su uso es bastante sencillo para el usuario.

Whereby

La aplicación tiene una opción gratuita que permite realizar videollamadas, a través de salas de chat.  Dentro de las videollamadas también se pueden mandar mensajes de textos, compartir pantalla o incluso funciones básicas de gestión de usuarios.

Las más populares

Skype y Whatsapp se alzan como las dos maneras más populares de hacer videollamadas, pero en el mercado existen varias opciones más, aquí te proponemos algunas de ellas (recomendadas también por TICbeat, la publicación digital especializada en tecnología e innovación), para realizar desde el ordenador, teléfono móvil o tablet:

Google Duo

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que Google Duo identifica de forma automática quiénes de tu lista de contactos están en Duo. Lo único que hay que hacer es entrar en Duo y hacer clic sobre el nombre del contacto. Entonces se activa la función Toc-toc que permite que tu contacto vea un vídeo en vivo antes de contestar la llamada. De gran calidad.

Facebook Messenger

Esta aplicación está ya separada de Facebook, permitiendo relizar videollamadas entre usuarios de la red social. Es rápida y simple, solo hay que pulsar un botón para iniciar una videollamada con esa persona, sin necesidad de abrir ninguna otra aplicación.

Skype

La aplicación de videollamadas por excelencia. Ojo, se necesita una cuenta Outlook para utilizar Skype. Sin embargo, prácticamente todo el mundo tiene cuenta en Skype. Permite hacer llamadas en grupo, mandar SMS y contratar un plan de llamadas VoIP a un precio bastante económico.

Line

Esta herramienta japonesa es una alternativa a WhatsApp. Destacan los divertidos emojis y stickers con gracioso toque anime. Las videollamadas tiene bastante calidad y el sonido es positivo.

Hangouts

Es heredero de Google Talk que además de videollamadas, permite mandar SMS a tus contactos en caso de que no tengas conexión online. Se pueden hacer videollamadas individuales y en grupo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios